Coronavirus en el país: tres provincias continúan con una alta ocupación de terapias

Se trata de Neuquén, Río Negro y Santa Fe. Son 3.715 los internados en camas críticas en todo el país.

El Gobierno nacional dio hoy un nuevo reporte matutino sobre la situación epidemiológica en el país y detalló que tres provincias aún se encuentran con una alta ocupación de camas de terapia intensiva.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Costa, indicó esta mañana que la Argentina acumula 1.469.919 casos de Covid-19 desde el inicio del brote y que actualmente tiene 124.323 activos.

El funcionario nacional detalló que “descienden a 3.715 las personas que se hayan internadas en unidades de terapia intensiva a lo largo y a lo ancho del país”. De ese total, el 44,8% pertenecen a la provincia de Buenos Aires; el 18,8%, a Córdoba; y el 5,6%, a Tucumán.

Asimismo, explicó que la ocupación de camas críticas por todo tipo de patologías (Covid-19 y otras) en el país es del 54,4%. Se encuentran críticas Neuquén (87%), Río Negro (81%) y Santa Fe (79%).

Costa también se refirió a las 40.009 personas que perdieron la vida por la pandemia en el país e indicó que la tasa de letalidad “se mantiene en el 2,7% de los confirmados”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí