Caso Ciccone: juez pidió nuevos informes antes de decidir si Boudou debe volver a la cárcel

El ex vicepresidente está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la compra irregular de la compañía, pero goza de prisión domiciliaria desde abril. La semana pasada la Corte dejó firme la pena.

El juez que en abril le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou pidió de forma urgente un informe sobre la situación familiar del ex vicepresidente para resolver si le quita el beneficio y lo vuelve a enviar a la cárcel o mantiene el beneficio.

El pedido fue realizado por el juez Daniel Obligado, a cargo de la ejecución de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que pesa sobre Boudou por la apropiación de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. La pena fue ratificada la semana pasada por la Corte Suprema, al rechazar el tratamiento de un recurso presentado por los abogados defensores.

En abril, Obligado le otorgó la domiciliaria a Boudou amparándose en la aparición del coronavirus en las cárceles, la situación familiar del exfuncionario (tiene mellizos con una pareja mexicana) y porque la sentencia en su contra no estaba firme. El miércoles pasado este último supuesto fue zanjado por la Corte.

Tras la decisión del máximo tribunal, los fiscales del caso pidieron a Obligado que ordene que Boudou vuelva a la cárcel. Para ello el juez solicitó un informe sobre la situación familiar de Boudou, que para la defensa no se modificó desde que se le otorgó la morigeración de prisión. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí