Buscan a un joven que cayó a un lago de un country en Escobar cuando hacía kayak

Se trata de un chico de 23 años que estaba en el lugar invitado a un asado y en un momento de la noche ingresó al agua junto a varios de sus amigos.

Un joven de 23 años es buscado intensamente por estas horas, luego de haber caído a un lago en un country de Escobar al que se había metido anoche en kayak junto a un grupo de amigos.

Se trata de Guido Orlando, quien se encontraba de visita en el barrio privado Puertos del Lago, ubicado en la avenida de los Lagos y acceso a El Cantón. El diario local Nuevo Digital de Escobar, indicó que el chico es oriundo del barrio porteño de Caballito.

Tras un llamado al 911, se le dio intervención a un gran número de efectivos y profesionales de distintos organismos para tratar de dar con el joven de 23 años. También se convocó también a buzos tácticos de la Policía de la Provincia de Buenos y de la Prefectura Naval Argentina.

El propio intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, estuvo presente esta madrugada durante el operativo, que tuvo que ser interrumpido en un momento por las bajas temperaturas. Se trató incluso de buscarlo con la ayuda de reflectores pero la oscuridad de la noche imposibilitó seguir con el operativo.

Se trata de un lago muy profundo que dificulta las labores de los rescatistas, quienes retomaron la búsqueda esta mañana. Al lugar concurrió en un primer momento la fiscal Claudia Mangiantini, de la UFI 5 de Escobar. La investigación quedó a cargo de Claudio Aundjian, titular de de esa Unidad.

Por su parte, la Asociación Vecinal de Puertos de Escobar emitió un comunicado interno a los habitantes del barrio en el que informan “no han sido exitosas las tareas para sacar del agua el cuerpo del joven fallecido”. Sin embargo, por el momento la calificación legal es que Guido está aún “desaparecido”. En el country ya está presente la familia de Guido, acompañada por personal del barrio y de las fuerzas de seguridad. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí