Tras varios rechazos, el Gobierno mejoró la oferta y cerró la paritaria judicial

Provincia ofertó un pago del 16% en cuotas más la suba de compensaciones. Volverán a negociar en diciembre.

La Asociación Judicial bonaerense (AJB) aceptó la última oferta salarial del Gobierno, que consiste en un incremento del 16% en tres cuotas y el aumento de una bonificación especial. 

La aceptación se dio luego de tres negativas de los judiciales, que realizaron dos paros en reclamo de un mayor incremento. 

El aumento consiste en un pago del 16% en 3 cuotas, un 2 % por encima de la primera oferta. El pago se realizará a razón del 12% en el mes de septiembre, 2% en el mes de octubre y otro 2% en noviembre, todo ello sumado al incremento en la bonificación especial y una compensación funcional. Eso se agrega al 9% acordado en marzo.  

Además, se resolvió la reapertura de las negociaciones prevista para la primera semana de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “la aceptación de la propuesta en las 19 departamentales es el cierre de una etapa del conflicto salarial en la que fue clave la decisión de la AJB de dar la pelea por la defensa de nuestro salario”.

En un comunicado, el dirigente agregó que “durante este mes rechazamos tres propuestas salariales de aumentos por debajo de la inflación, forzamos al gobierno a retomar negociaciones luego del intento de cierre por decreto y mejoramos en seis puntos la primera propuesta recibida”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí