20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Tendencias "Santo escándalo": investigan el “me gusta” desde el Instagram del Papa a...

“Santo escándalo”: investigan el “me gusta” desde el Instagram del Papa a una modelo

Un insólito “like” apareció en los últimos días desde @franciscus a una fotografía en la que la modelo brasileña Natalia Garibotto aparece con muy poca ropa. “Está descartado que esta acción proceda de la Santa Sede”, aseguran.

Publicidad
Publicidad

Se extiende el escándalo por el “me gusta” desde la cuenta del papa Francisco en Instagram a la foto de una modelo erótica brasileña. Ahora, el mismo Vaticano pidió ayuda a la red social para investigar lo que sucedió. La Santa Sede abrió una investigación interna y externa en la que se está estudiando el asunto en “estrecha colaboración” con Instagram.

La imagen a la que la cuenta oficial del Papa, @franciscus, dio su “like” es una en la que Natalia Garibotto aparece disfrazada de colegiala, con una pollera más que sugerente, frente a unos casilleros. La joven tiene casi 2 millones y medio de seguidores en la red social, que se han incrementado en la última semana gracias a esta insólita publicidad. Obviamente, el papa Francisco no la sigue; de hecho, la cuenta del Pontífice no sigue a ninguna otra.

La foto de Natalia Garibotto que provocó el “santo escándalo”. (Instagram @ nataagataa)
La foto de Natalia Garibotto “likeada” por la cuenta oficial del Papa. (Instagram @nataagataa)

No está claro cuándo apareció el “corazón” de la cuenta de Francisco en la foto de Garibotto, pero seguía siendo visible el 13 de noviembre.

Descartado

Las redes sociales del Vaticano son gestionadas por un pequeño grupo de personas y, según se informó, por el momento se excluye que el me gusta haya salido de alguno de ellos. La Agencia Católica de Informaciones (ACI) aseguró: “Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede”,

“Veremos cómo se desarrollan las pesquisas internas, en el Vaticano, y externas, en Instagram. Todo indica a una mano externa, pero todavía no hay conclusiones”, indicaron al diario español La Vanguardia fuentes del Vaticano.

“Voy a ir al cielo”

Cuando le preguntaron en una historia de Instagram a Garibotto “¿cuál fue tu reacción cuando viste que el Papa le puso me gusta a tu foto?”, la joven respondió “me emocioné, como todos, me pareció genial”. Más tarde, publicó en su cuenta de Twitter: “Por lo menos voy a ir al cielo”.

Mientras tanto, la empresa COY Go, que supervisa las redes de Garibotto, publicitó en su cuenta el episodio presumiendo que la compañía “ha recibido la bendición oficial del Papa”.

El papa Francisco es muy popular en las redes sociales. Tiene 18,8 millones de seguidores en Twitter solamente en su perfil en inglés, y tiene otros 18,5 millones de fans en la cuenta en español. En Instagram le siguen 7,4 millones de personas. No gestiona él directamente sus cuentas, sino un equipo dentro del departamento de comunicación del Vaticano, aunque sí suele dar el visto bueno a los tuits que publica desde sus cuentas oficiales en varios idiomas.

L’Osservatore Romano, el órgano oficial de prensa de la Santa Sede, aún no emitió ninguna comunicación respecto del “affaire” en Instagram. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad