Maradona se recupera mientras hinchas de Gimnasia van en caravana a darle su apoyo

“El Diez” cursa “un excelente posoperatorio”, afirmó su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque. Los fanáticos partieron desde La Plata hacia la clínica donde el astro está internado.

Diego Maradona, quien fue operado anoche de un hematoma subdural en la Clínica Olivos, cursa un “excelente posoperatorio”, según manifestó esta mañana su médico personal y quien lideró el equipo en el quirófano, el neurocirujano Leopoldo Luque. En tanto, esta mañana salió desde La Plata una caravana de hinchas de Gimnasia y Esgrima, club del cual “El Diego” es entrenador, hacia la clínica donde éste se halla internado.

“La evolución de Diego va sin ningún tipo de complicaciones. Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico o complicación. Tiene un excelente postoperatorio. Los parámetros de postoperatorio mejoraron. Mejoró de la anemia, estabilizaron ese aspecto, y le retiramos el drenaje”, dijo Luque en rueda de prensa desde la puerta de la Clínica Olivos. 

“Diego está bien, tratamos de que se recupere progresivamente. La evolución de Diego es día a día. Hoy va estar en terapia intensiva y vamos a ver en qué momento realizamos alguna tomografía de control. La evolución es muy favorable”, añadió. 

Consultado por el estado de ánimo del DT de Gimnasia, Luque dijo que eso es algo “difícil de evaluar” porque está “cursando un postoperatorio”. 

“Hoy cuando le sacamos el drenaje se reía y me agarraba la mano. Es favorable. Evaluamos parámetros neurológicos, los cuales son muy favorables. No vemos ninguna complicación o secuela”, indicó el médico, que no precisó cuántos días estará internado Maradona. Agregó que en las próximas horas volverá a informar a la prensa sobre la evolución del astro del fútbol.

Movilización “tripera”

Según informa El Día, desde temprano los hinchas de Gimnasia comenzaron a movilizarse en caravana desde la rotonda de 60 y 120 hacia la Clínica Olivos para acompañar a Diego Maradona. De esta manera, continúan las muestras de cariño y admiración de la gente, quienes antes de anoche tras conocer el delicado estado de salud del astro del futbol mundial se convocaron en las puertas de la clínica Ipensa (4 y 59, La Plata) con varios carteles, banderas y el folclore futbolero para apoyar y acompañar a Maradona.

“Obviamente, fue un cimbronazo para todos, y como en los momentos buenos, y los no tan buenos, los hinchas de Gimnasia vamos a ir en apoyo para estar a su lado” indicó Nano Oliver, presidente de la Filial Diego Maradona de Gimnasia y Esgrima La Plata a la hora de explicar los motivos para realizar esta movilización.

El viernes 30 de octubre y en ocasión del cumpleaños número 60 de Maradona, el mismo grupo de hinchas realizó una intervención artística de más de 300 metros con el “Mural Gol del Siglo”, en la avenida 131, y desde allí partieron en caravana para saludar a su técnico en su casa particular del country Campos de Roca, en el partido de Coronel Brandsen.

Acompañado

Por el momento, Maradona está acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal del exjugador, y por uno de sus sobrinos, que es el otro asistente con quien el actual DT de Gimnasia vive en la casa de Campos de Roca. Para este mediodía se esperaba la llegada de los familiares directos, que pueden entrar por la puerta de la calle Arenales al 1500, y el regreso de su apoderado Matías Morla.

En tanto, hoy se supo que Diego Maradona Junior planea viajar desde Italia para acompañar a su padre. El hijo italiano del astro tiene la intención de unirse a sus hermanos pero en las últimas horas presentó síntomas compatibles con coronavirus y se sometió a un test para confirmar si tiene la enfermedad. En caso de un resultado negativo, Diego Jr. intentará tomar el primer vuelo desde Nápoles a Buenos Aires para estar junto a su padre.

A través de su cuenta de Instagram, el hijo de la exmodelo italiana Cristiana Sinagra celebró el éxito de la operación que se realizó anoche en la clínica Olivos de la zona norte bonaerense con la frase “¡¡aguante viejo!!”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí