5.2 C
La Plata
19/06/2021
InicioEconomíaGuzmán recibió a la delegación del FMI y comenzaron las negociaciones por...

Guzmán recibió a la delegación del FMI y comenzaron las negociaciones por el nuevo programa

El ministro de Economía junto al representante argentino ante el FMI recibieron a la misión del organismo que analizará un pedido de prórroga del pago de la deuda.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió esta tarde a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en el país para definir un nuevo programa económico, con el que el Gobierno quiere aplazar por cuatro años y medio el pago de la deuda de US$ 44.000 millones.

Acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, Guzmán se reunió esta tarde a la delegación del FMI encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

“Ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días”, señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

El Gobierno propondrá al FMI un plan económico que contempla un plazo de gracia de cuatro años y medio para comenzar a pagar la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri, e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se acelerará el equilibrio fiscal. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad