Guzmán recibió a la delegación del FMI y comenzaron las negociaciones por el nuevo programa

El ministro de Economía junto al representante argentino ante el FMI recibieron a la misión del organismo que analizará un pedido de prórroga del pago de la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió esta tarde a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está en el país para definir un nuevo programa económico, con el que el Gobierno quiere aplazar por cuatro años y medio el pago de la deuda de US$ 44.000 millones.

Acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, Guzmán se reunió esta tarde a la delegación del FMI encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

“Ambas partes consideraron la reunión como productiva. Se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades económicas del país en los próximos días”, señaló el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

El Gobierno propondrá al FMI un plan económico que contempla un plazo de gracia de cuatro años y medio para comenzar a pagar la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri, e incluiría la presentación ante el Congreso de un programa de consolidación macroeconómico plurianual, en el cual se acelerará el equilibrio fiscal. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí