El dólar blue se encamina a cerrar una semana sin sobresaltos: hoy cae $ 1

Se consigue a $ 163 en las financieras porteñas. Los financieros suben, pero se mantienen debajo del 100% de la brecha con el mayorista.

El dólar “blue” opera esta tarde con una leve baja de $ 1, pero la noticia en la City porteña es que se encamina a completar una semana de relativa estabilidad, con pequeñas subas y bajas luego de semanas de grandes variaciones.

El paralelo se vendía a $ 163 en las “cuevas” y financieras porteñas. En las últimas dos jornadas había ascendido $ 2 luego de caer $ 10 el lunes y acomodarse en los valores actuales. Pero el “zigzagueo” comenzó hace dos meses, luego de que a mediados de septiembre el Gobierno reforzara el cepo. El 23 de octubre alcanzó su cotización récord al llegar a $ 195, y desde allí bajó $ 46 hasta los $ 149. 

Para lograr esa caída, el Gobierno intervino en el mercado al hablar con los principales operadores y lanzó un bono en pesos atado a la cotización del dólar, con el que recaudó $ 250.000 millones. De esta forma, descomprimió la demanda de divisas y permitió una relativa paz cambiaria.

En tanto, el “contado con liqui” aumenta a $ 151, mientras que el MEP o “dólar Bolsa” también sube a $ 147,65. En ambos casos, la brecha con el mayorista se mantiene debajo del 100%.

Dólar oficial

El dólar minorista cerró con un aumento de 14 centavos a $ 85,71, según el promedio informado por el Banco Central en función del promedio de las principales entidades financieras. De este modo, el dólar “ahorro” (que incluye el 30% del impuesto “País” y el 35% a cuenta de Ganancias) terminó en $ 141,42. En el segmento mayorista, por su parte, la divisa ascendió 13 centavos a $ 80,28. (DIB) JG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí