28 C
La Plata
22/01/2021
Inicio Sociedad DISPO en escuelas: Provincia confirma la revinculación pero no va a presencialidad...

DISPO en escuelas: Provincia confirma la revinculación pero no va a presencialidad total

DISPO en escuelas: Provincia confirma la revinculación pero no va a presencialidad total

Publicidad
Publicidad

La provincia aplicara un criterio diferente al de la ciudad de Buenos Aires para manejar el sistema educativo durante la próxima fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Las autoridades porteñas dispusieron que desde el lunes se ponga en marcha una reapertura gradual de todas las escuelas de ese distrito, incluidos los jardines maternales. Habrá actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas. De esta forma, se completará la apertura que ya tuvo lugar semanas atrás, cuando regresaron las clases presenciales para los alumnos de los últimos cursos.

El esquema en provincia no es igual. Durante la conferencia de hoy, Axel Kicillof dijo que “sobre este tema se ha hecho tanto alboroto que es necesario aclararlo”.

Y precisó que “en 26 municipios considerados con riesgo bajo se están reanudando las clases presenciales, para determinados grupos y en determinadas condiciones”. Son los municipios del interior que arrancaron con la modalida semanas atrás.

El mandatario agregó que “en 82 municipios de riesgo medio se han podido implementar actividades de revinculación en edificios pero al aire libre”.

Se trata de la revinculación socio afectiva que adelantó DIB el martes pasado, durante la cual alumnos y alumnas se encuentran en el colegio o en otros espacios con sectores al aire libre con los docentes, pero sin desarrollar actividades curriculares. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad