20.6 C
La Plata
27/11/2020
Inicio Sociedad Cafiero, sobre la vacuna rusa: "Esperamos firmar el contrato la semana que...

Cafiero, sobre la vacuna rusa: “Esperamos firmar el contrato la semana que viene”

El jefe de Gabinete afirmó que “es nuestra responsabilidad adquirir las vacunas contra el coronavirus en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló este sábado que el Gobierno nacional tiene la “expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene” para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus.

“Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia” Vladimir Putin, dijo esta mañana Cafiero en declaraciones a Radio 10.

El jefe de ministros agregó que “esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos” y que la “responsabilidad” del Gobierno es “adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio”.

Por este motivo, Cafiero precisó que el Gobierno debía “trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna” porque en definitiva lo que se busca es “cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y después que se escriba lo que se escriba”.

El jefe de Gabinete dijo también que “mientras, avanzamos en los tiempos, en todo lo que fue la tarea de precompra se ha hecho un pool de organismos internacionales de la salud donde muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos”. “Son fondos que se usan para las investigaciones y eso le permite también al país compara las vacunas aprobadas”, explicó.

La campaña más grande de la historia

Cafiero añadió que a los funcionarios se les puede “exigir lo que se ha hecho, que es tener todo listo para cuando la vacuna esté y empezar a vacunar”, ya que se va a tratar de la “campaña de vacunación más grande de la historia argentina”.

“Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad”, dijo Cafiero y destacó “los voluntarios que se están inscribiendo, entre muchas otras cuestiones donde la gente está angustiada pero no renuncia a la esperanza”.

El presidente Alberto Fernández convocó para el lunes al comando de vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad.

“La semana que viene el Presidente se pone al frente de este comité nacional de vacunación”, dijo Santiago Cafiero y sostuvo que, por lo general, “la entrega de vacunas la hace el Correo porque tiene la logística”, aunque remarcó que lo importante será que “todos nos involucremos como comunidad”.

“Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos”, indicó.

Confianza

Sobre el final de la entrevista que brindó esta maña a Radio 10, Cafiero dijo además que “tenemos que confiar en los que nos han cuidado hasta ahora” y pidió que, a la hora de vacunarse, se consulte “a un médico, a una enfermera, no a aun especialista de geopolítica”.

Asimismo, resaltó la tarea de la Anmat, organismo al que calificó como “uno de los más prestigiosos del mundo”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Cruces por el velatorio: Frederic asegura que la Federal no dio la orden de reprimir

La ministra de Seguridad, al referirse a los hechos que rodearon el sepelio de Maradona, afirmó que no puede “darle órdenes” al Gobierno porteño: “Ellos controlan su Policía”.

La ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country en el que estaba viviendo Maradona

Tras el entierro, la fiscal avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Bella Vista, una localidad transformada por la llegada de Diego Maradona

Vecinos y comercios próximos al cementerio Jardín de Paz le rendían homenaje al “Diez”, mientras la entrada para ver la sepultura del astro permanecía rigurosamente vigilada.

La Unión Europea donó insumos médicos para hospitales de La Plata y el Conurbano

Se trata de elementos destinados a nosocomios “donde hay población migrante y desplazada”. La embajadora de la UE en Argentina afirmó que “la solidaridad internacional es esencial para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Aprueban el listado de los pequeños y medianos sojeros que recibirán compensaciones

Es a partir del nuevo esquema de segmentación y comprende a productores de hasta 400 hectáreas y que no hayan facturado más de $ 20 millones el año pasado.

El Gobierno envió al Senado el pliego de Ramos Padilla para que asuma el juzgado federal de La Plata

Ese cargo está vacante desde 2014, cuando murió el juez Manuel Humberto. Y no solo entiende en materia penal sino que abarca la competencia electoral.

Más homenajes a Diego: la Municipalidad de La Plata se iluminó de celeste y blanco

Los hinchas se congregaron en inmediaciones del palacio con banderas y pancartas.
Publicidad
Publicidad