Trotta pidió que no se “partidice” la vuelta a clases en la provincia

El ministro sostuvo que las decisiones se deben tomar según el mapa epidemiológico. Sus declaraciones surgen en medio de reclamos de intendentes opositores.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió hoy a la decisión del Gobierno provincial de comenzar con el proceso de vuelta a clases presenciales en distritos con baja o nula circulación de coronavirus y pidió que no se “partidice” el tema.

“No queremos que se partidice el tema, queremos que se lo determine en el campo epidemiológico teniendo en cuenta dos indicadores formales vinculados al nivel de contagio y circulación del virus”, dijo el funcionario nacional en el marco de una entrevista con Radio Provincia.

Las declaraciones de Trotta llegan tras el anuncio realizado ayer por el gobernador Axel Kicillof de la presentación de protocolos para regresar a las aulas en distritos de la provincia con escasa circulación del virus.

El mandatario aclaró que esta posibilidad no incluye al Gran Buenos Aires. En tanto, algunos intendentes opositores del conurbano vienen insistiendo con la vuelta a clases presenciales. Trotta aclaró que “hay situaciones diferentes dentro del territorio bonaerense y por eso hay enfoques” distintos.

Por otro lado, contó que el lunes se estaría regresando a las aulas en San Luis y que hay en agenda otras provincias. “Dimos pasos para regresar a las aulas en lugares de baja circulación con un protocolo estricto y eso es un regreso seguro”, sostuvo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí