Piden a Uruguay que le saque la licencia a un youtuber que provocó un accidente corriendo picadas

Se trata de Kevin Macri, que vive en Argentina pero tiene un carnet de conducir emitido en el vecino país, de donde es oriundo. Aseguran que manejaba a 200 km/h.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le pidió a la Embajada de Uruguay que le retiren la licencia de conducir al youtuber uruguayo Kevin Macri, quien este fin de semana provocó un accidente cuando corría picadas a 200 km/h. 

Macri tiene más de medio millón de seguidores en Youtube y 400 mil seguidores en Instagram. En sus publicaciones se lo puede ver en autos de lujo y sus historias suelen relatar caravanas con amigos por las calles de CABA y de la provincia de Buenos Aires. 

Según denunció la ANSV, el sábado por la mañana Macri conducía a 200 km/h un Chevrolet Camaro valuado en 100 mil dólares, cuando embistió desde atrás a un utilitario y lo hizo volcar. De milagro, tanto él como el conductor de la camioneta fueron dados de alta del Hospital Santojanni a las pocas horas. 

A raíz del hecho, Viviam Perrone, de Madres del Dolor, se contactó con la ANSV para aportar datos enviados por seguidores de Macri: incluso una captura donde reconoce “haber ido rápido”. El organismo reveló que solo en la Ciudad de Buenos Aires el youtuber tiene una deuda de multas de $ 55.000 por violar luz roja, no tener las chapas patentes colocadas, exceder las velocidades permitidas, no usar cinturón, e invadir carriles exclusivos. 

Ante esta situación, y dado que Macri conduce en Buenos Aires con una licencia emitida por Uruguay, la ANSV envió una carta a la Embajada del vecino país solicitando “la inmediata inhabilitación del titular, a los efectos de su reevaluación psicofísica por parte de las autoridades uruguayas”. 

“Todos tenemos que entender que manejar no es un derecho, sino una responsabilidad. Conducir en exceso de velocidad, disputar picadas ilegales y luego difundir ese tipo de conductas para que miles de chicos y chicas que te siguen en las redes crean que sos un capo, no va más. Poner en peligro la vida de los demás y la tuya propia son cosas que no vamos a permitir”, dijo Pablo Martínez Carignano, a cargo de la ANSV. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí