Paro de 24 horas en la agencia Télam por el despido de una corresponsal

Para la empresa, la trabajadora violó un contrato de exclusividad por colaborar con otros medios argentinos.

Trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam realizan este viernes un paro de 24 horas en reclamo por el despido de una corresponsal en España, a quien las autoridades del medio acusaron de romper con un contrato de exclusividad por colaborar con otros medios del país.

Por asamblea, los trabajadores de la agencia que depende del sistema nacional de medios resolvieron realizar un “apagón” este viernes, en respaldo a Cecilia Guardatti, quien se desempeñaba como corresponsal en España y formaba parte del staff desde hace 20 años.

Las autoridades del medio conducido por Bernarda Llorente indicaron que el despido fue “con causa justa”, y aseguraron que Guardatti violó la “exclusividad” de su contrato, por colaborar con otros medios argentinos como la señal de cable TN. 

En la asamblea realizada anoche, los trabajadores de la agencia decidieron “iniciar un paro hasta las 24 horas del día viernes 2 de octubre y convocar a una nueva asamblea para el lunes 5, posterior a la reunión pautada con la empresa para abordar el despido de la compañera”.

En 2018, Télam fue eje de un duro conflicto luego de que la conducción de entonces decidió el despido de más de 350 trabajadores y el desmantelamiento de varias corresponsalías del interior del país, lo que derivó en un paro de varios meses. Finalmente, la Justicia falló a favor de los empleados. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí