Murió por coronavirus Ramón Ayala, histórico dirigente de la Uatre

El secretario general del gremio rural falleció en una clínica de Belgrano R, donde estaba siendo tratado.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció este martes por coronavirus en la clínica Adventista del barrio porteño de Belgrano R. 

La noticia fue confirmada en un comunicado por el gremio rural, que decretó un duelo de 24 horas “en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”.

“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, agregó la Uatre en el texto.

Por su parte, su amigo Oscar “Pecho” Gómez, delegado regional en el Gran Buenos Aires, lo despidió con un mensaje en las redes minutos antes de las 5 de la mañana. “Hoy nos dejó un gran compañero, incansable luchador por los derechos de los trabajadores rurales y sus familias. Siempre atento a conseguir mejoras para los compañeros. Nos deja un gran padre de familia y enorme conductor”, escribió.

Ayala conducía el sindicato desde junio de 2017, tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas. El referente del campo había sido ratificado por última vez al frente de la Uatre durante el 29° Congreso Nacional Ordinario del gremio, realizado a fines de 2019, en Pergamino.

Ayala, que pertenecía al partido FE, había dado positivo de coronavirus el pasado 8 de septiembre. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí