La “segunda ola” se siente también en la economía: caída generalizada de las bolsas del mundo

Las acciones se desploman a medida que los países europeos decretan nuevos confinamientos, y Argentina también sufre las consecuencias.

Las bolsas de todo el mundo cayeron fuerte este miércoles a raíz del avance de la “segunda ola” del coronavirus en Europa y la decisión de los países de ese continente de volver a aplicar cierres masivos, con las implicancias económicas que tendrían.

En Wall Street, el índice Nasdaq cayó 2,6%, mientras que en Europa Londres perdió 2,6%, Fráncfort 4,2%, París 3,4%, Madrid 2,66% y Milán 4,06%.

La retracción de las principales bolsas del mundo evidencia los temores de los inversores a los efectos económicos que serán consecuencia de nuevas cuarentenas en Europa y Estados Unidos, que evidenciaron en los últimos días un aumento alarmante de casos de coronavirus a medida que avanzan hacia el invierno.

Por ahora, ante un nuevo récord de contagios Francia anunció el cierre de varios rubros desde el próximo lunes y por el lapso de un mes, mientras que Francia anunció una medida similar y España e Italia van por la misma senda.

Sin fecha cierta de la aparición de la vacuna y ante la sospecha de que la segunda ola podría ser más grave que la primera, los gobiernos se pusieron en alerta, y también generaron un tembladeral en el mundo financiero.

Impacto local

Como no podía ser de otra manera, las “réplicas” del temblor se sintieron también en Argentina, donde el índice Merval retrocedió casi 7%, en una combinación de la situación internacional con el enfriamiento del “contado con liqui” y el “MEP”. En tanto, en Nueva York las acciones argentinas perdieron hasta un 6,6%. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí