Frederic insistió que si la Provincia quiere pistolas Taser las puede comprar

La ministra de Seguridad reiteró que cada jurisdicción puede adquirirlas. “La discusión Taser sí o no es abstracta”, dijo.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, reiteró este viernes que “si la provincia de Buenos Aires quiere tener Taser, las puede comprar”, a la vez que instó a la Ciudad de Buenos Aires a “revisar sus protocolos” de actuación de la Policía porteña.

“Hay que poner las cosas en su lugar y tratar de sacar enseñanzas de esta tragedia que nos ayuden a evitar situaciones semejantes en el futuro. La discusión Taser sí o no es abstracta: yo firmé una resolución autorizándolas para las Fuerzas Especiales”, dijo Frederic al ser consultada sobre el asesinato del policía Juan Roldán en plena avenida Figueroa Alcorta.

Y en ese sentido, en torno al debate sobre el uso de las Taser, la ministra insistió en que el Gobierno de Axel Kicillof si quiere usarlas “las puede comprar”. “Cada jurisdicción tiene autonomía para hacerse cargo de sus decisiones y avanzar”, sostuvo a radio Continental.

Además, la integrante del Gabinete afirmó que “es falso” que esté en contra del uso de pistolas eléctricas por parte de las Fuerzas Federales y se quejó: “Hay una tendencia a no leer las resoluciones que yo firmo: en diciembre pasado firmé una resolución que autorizaba el uso de las Taser”.

“La Corte Suprema habilitó el uso de las pistolas Taser, no sé porque la Policía de la Ciudad no las está utilizando. Son pistolas menos letales. Yo firme una autorización de su uso”, reiteró. E insistió con su crítica al accionar de la Policía porteña y a Diego Santilli: “Invitaría a la Ciudad a que revise sus protocolos. La Policía de la Ciudad es la jurisdicción que tiene mayor cantidad de policías en todo el país y no pudo resolver el problema”. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí