El PJ también le contestó a Macri y lo llamó “agente del odio”

En un comunicado, el partido pidió “no entrar en la provocación” tras los dichos del expresidente, quien dijo que Cristina Fernández de Kirchner tiene “secuestrado” al peronismo.

El PJ nacional sumó sus cuestionamientos a las declaraciones periodísticas de Mauricio Macri y tildó al expresidente como “agente del odio”, al tiempo que pidió “no entrar en la provocación”.

Anoche, Macri señaló en una entrevista a TN que el partido estaba “secuestrado hace diez años por Cristina (Fernández de) Kirchner”. A través de un comunicado, el PJ respondió que la vice “cumple el rol para el cual fue elegida por el pueblo argentino, formando parte de un proyecto político que lidera el Presidente de la República, Alberto Fernández”.

Además, aseguró: “Nosotros no debemos entrar en la provocación de agentes del odio que persiguen intereses contrarios a nuestra Patria y a nuestro pueblo”. 

Sobre los dichos de Macri, el PJ indicó que “constituyen la fiel aplicación de un manual de contradicciones entre el decir y el hacer, entre los principios y la acción, entre la ficción y la realidad”. Y amplió: “Con sus manifestaciones, Macri nunca se hace cargo de nada. Invoca el diálogo en el presente pero cuestiona el diálogo de su propio gobierno, a la luz de los resultados obtenidos”.

Para el partido, el expresidente “invoca la defensa de la Constitución Nacional cuando fue un violador serial de la misma desde el inicio mismo de su gobierno, al designar por decreto dos miembros de la Corte Suprema”.

“Tenemos una profunda vocación para poner a la Argentina de pie. Lo haremos con más unidad en la diversidad. Lo haremos con más participación de los diferentes actores del Frente de Todos, amplificando nuestras voces desde miradas diferentes y autónomas. Lo haremos reafirmando el liderazgo del Presidente de la República para transformar la realidad ante una pandemia que puso en crisis al mundo y que nos golpea todos los días”, señaló el PJ.

El documento lleva la firma del presidente del partido, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, y de cinco de sus vicepresidentes: las exgobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el líder de la UOM, Antonio Caló. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí