24.2 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Economía Dólar: el “blue” sigue en alza y se acerca a los $...

Dólar: el “blue” sigue en alza y se acerca a los $ 200, pero los financieros bajan

El paralelo se cotiza a $ 194, mientras que el “contado con liqui” y el MEP caen luego de una intervención informal del Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Completamente desatado, el dólar blue llegó hoy a los $ 195 y se encamina sin obstáculos hacia los $ 200, lo que implicaría prácticamente su duplicación en un año. En paralelo, tras varias gestiones del Gobierno, los financieros caían con fuerza.

Según diferentes relevamientos realizados en las “cuevas” y financieras de la City porteña, el billete paralelo se negociaba $ 2 por encima de ayer, en los $ 195. De esta forma, la divisa acumula una suba de  $ 17 en una semana y más de $ 50 en un mes.

La escalada del blue comenzó a mediados de septiembre, cuando el Gobierno endureció el cepo cambiario y excluyó a millones de personas de la compra del tope de US$ 200. 

A principios de semana, en tanto, el Gobierno anunció una serie de medidas que apuntan a “pinchar” los dólares financieros, como la reducción del “parking” a tres días y una licitación de un bono por u$s 750 millones para noviembre, que apunta a los fondos de inversión que quieren desarmar sus posiciones en pesos y apuntaban hasta ahora al blue o los bursátiles.

En tanto, luego de una intervención informal del Gobierno en el mercado, hoy los financieros caían con fuerza: el “contado con liqui” caía más del 6% a $ 168,83, mientras que el MEP (dólar “bolsa”) cayó casi 5%  a $ 155,17.

Esta mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó que el Gobierno vaya a convalidar una devaluación: “Vamos a continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar que venimos manteniendo, yendo de la mano con la inflación. En un proceso en el cual se busca de forma persistente y gradual ir reduciendo la inflación, a la velocidad que se puede”, dijo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

El lunes comienza el Censo Nacional Económico del Indec

El relevamiento tiene como objetivo “conocer la demografía empresarial de la Argentina”. Durará seis meses y se hará en forma totalmente digital.

Un joven platense pide la exhumación del cuerpo del “Diez” para saber si es su hijo

Se trata de Santiago Lara, que asegura desde hace varios años que su madre tuvo una relación con Maradona. “Solo quiero saber quién soy”, afirmó.

Realizan masiva movilización en todo el país en contra de la legalización del aborto

Será a partir de las 15. En Capital Federal marcharán al Congreso Nacional, donde la semana próxima comienza el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó el proyecto que reforma la Procuración y cambia la elección y el mandato

En una larga sesión, el oficialismo logró avanzar con su dictamen y ahora deberá ser refrendado por Diputados. El Procurador se elegirá por mayoría simple y durará 5 años en el cargo, hasta ahora vitalicio.

Larreta acusó al gobierno nacional de “politizar” el velorio de Maradona

Le repsondió al gobiero nacional, que lo denunció por el operativo que temrinó con los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Nueva etapa: todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre

Lo anunció Alberto Fernández tras un encuentro con gobernadores. Durante noviembre aún quedaban regiones de 10 provincias en aislamiento.

Kicillof formaliza la habilitación para eventos de hasta 100 personas en Provincia

El gobernador anuncia la fase del ASPO que arranca el lunes.
Publicidad
Publicidad