Dólar ahorro: enojos por las “filas digitales” para acceder al homebanking

Cientos de clientes se encontraron con un particular aviso al ingresar al sistema, y debieron esperar su turno como en el banco físico.

Con el comienzo de octubre, y a pesar de las mayores restricciones impuestas, el homebanking de varias entidades colapsó hoy ante el ingreso de cientos de personas que buscaban comprar los 200 dólares disponibles por el cepo cambiario, y algunas de ellas optaron por establecer una suerte de “fila digital” para evitar mayores problemas.

Pese a que desde el Banco Central calcularon que con las restricciones impuestas hace 15 días solo quedaba 1 millón de personas autorizadas para comprar, los usuarios de homebanking reportaron desde temprano dificultades para acceder al sistema.

Otros, en cambio, mostraron su fastidio porque, al loguearse, el sistema los colocaba en una “fila virtual” que avisaba cuánto tiempo quedaba para ingresar a poder comprar divisas. “Debido a la gran cantidad de visitas tenemos una pequeña demora”, rezaba el ingreso del homebanking del banco Santander.

Las entidades que implementaron el sistema aseguraron que esto permitió que el sistema no colapsara y se cayera. Pero, claro, generó aún más malhumor entre los clientes, que sufrieron casi 10 días de restricciones en la compra y ahora no saben si están habilitados a comprar.

En efecto, muchas personas ingresaban hoy al sistema para ver si efectivamente podían o no comprar, puesto que las últimas restricciones impuestas por el Central no habían quedado del todo claras: de hecho, este lunes los empleados que cobraron el ATP se enteraron que no podían acceder al cupo. (DIB)

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