Detienen al joven que conducía el coche en el robo al panadero

Se trata de un muchacho de 24 años, apodado "Patacón". La Policía continúa la búsqueda de otros dos cómplices, que ya fueron identificados.

Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los delincuentes que el sábado pasado asaltaron al panadero que mató a otro de los ladrones al defenderse de un robo en la localidad de Rafael Castillo.

El detenido, apodado “Patacón”, de 24 años, será indagado mañana por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, añadieron las fuentes.

En tanto, los investigadores indicaron que aún no se halló la pistola calibre 9 milímetros que se cree que uno de los asaltantes utilizó en el hecho y de la que salieron los disparos que mataron al delincuente de 17 años, identificado como Manuel Leiva.

Spatafora recibió ayer un adelanto de la autopsia practicada al sospechoso muerto en el asalto, en la que los médicos forenses determinaron que presentaba una serie de impactos de proyectiles disparados por una pistola calibre 9 milímetros que no fue hallada en la escena, donde sí se encontró un revólver calibre .38.

En tanto, la Policía continuaba con la búsqueda de dos de los sospechosos que ya fueron identificados, entre ellos un joven de 18 años que tiene una herida de bala en una pierna.

Ayer, el adolescente de 17 años detenido por el intento de robo con arma de fuego al panadero se negó a declarar ante el fiscal y fue trasladado a un instituto de menores.

En tanto, con respecto a la situación del comerciante que mató a uno de los asaltantes, todavía no se tomó ningún temperamento porque el fiscal aguardaba el resultado final de la autopsia para esclarecer cómo fue el robo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de Rafael Castillo, en La Matanza, cuando Caivano se encontraba junto a su hijo en una camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí