Carrió pide facilitar la designación de Rafecas, propuesto por Fernández como procurador

La exdiputada apuntó a “un gesto institucional exento de especulaciones políticas” por parte de Juntos por el Cambio.

La exdiputada nacional Elisa Carrió sorprendió este martes al pronunciarse a favor de la designación de Daniel Rafecas, propuesto por el presidente Alberto Fernández a la Procuración General de la Nación, a través de un comunicado que plantea la necesidad de “un gesto institucional exento de especulaciones políticas”.

El escrito lleva la firma de la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica, la fuerza que lidera “Lilita”. “Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones”, señala el mismo.

El juez federal Rafecas fue el elegido por Fernández para asumir en la Procuración. El puesto se encuentra vacante desde la renuncia de Alejandra Gils Carbó, en 2017. El expresidente Mauricio Macri había impulsado a Inés Weinberg de Roca, pero su pliego había quedado estancado.

La ley prevé que el cargo debe ser designado con el voto de los dos tercios de los senadores presentes y el oficialismo busca alternativas. La semana pasada el senador oficialista Oscar Parrilli llamó a comisión para debatir un proyecto presentado por Martín Lousteau (UCR-Evolución) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino) que busca modificar la forma de elección en el cargo, pero los autores de la iniciativa pidieron retirarla.  

Carrió llamó a Juntos por el Cambio a “salir de las pequeñeces personales y prestar los 2/3 a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”.

“En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos, vamos al régimen de Maduro”, sostuvo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí