16.4 C
La Plata
22/10/2020
Inicio Municipales Agregan más camas UTI en Bahía Blanca luego de que la ocupación...

Agregan más camas UTI en Bahía Blanca luego de que la ocupación llegara al 94%

Hasta ayer las camas de terapia intensiva para Covid-19 eran 36, pero ahora se agregaron temporalmente cuatro para totalizar 40.

Publicidad
Publicidad

Luego de registrar un 94,4% de ocupación en el sistema sanitario como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Bahía Blanca agregó otras cuatro camas de terapia intensiva (UTI) en dos hospitales.

Hasta ayer las camas de terapia intensiva para COVID-19 eran 36, pero ahora se sumaron temporalmente cuatro para totalizar 40, ya que el sistema estaba al borde de la saturación.

Se trata de dos camas agregadas en el Hospital Municipal, donde ya había 11 pacientes con respiradores, y dos camas en la clínica Raúl Matera (OSECAC), donde ya había cuatro personas con asistencia respiratoria.

Según informó el diario local La Nueva, hay 34 pacientes en terapia COVID en los hospitales bahienses: siete en el Penna, 11 en el Municipal, tres en el Italiano, tres en el HAM, cuatro en el Privado del Sur, dos en el Español y cuatro en OSECAC.

Ahora la cantidad total de camas de terapia intensiva para personas con coronavirus es de 40, de las cuales hay seis disponibles, por lo que el porcentaje de ocupación baja a 85 %.

En lo que se refiere a la ocupación de camas clínicas para adultos con coronavirus, hay 12 disponibles de 100, por lo que el porcentaje de ocupación es de 88%.

Según La Nueva, en el HAM hay 122,22 % de ocupación de camas; en el Municipal, 112,50%; en el Español, 85 %; en OSECAC, 83,3 %, y en el Penna, 68,75%. Los valores por encima del 100 % indican una asignación de camas temporales.

En Bahía Blanca hay en total 4.165 casos confirmados de coronavirus: 1.828 activos, 2.258 recuperados y 79 fallecidos. El promedio de los últimos 14 días es de 104 casos diarios. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

El Gobierno definió el cronograma completo de renovación de la VTV

La Subsecretaría de Transporte publicó cómo será la regularización de los permisos vencidos durante la cuarentena.

Llegó Agustín, el hijo de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante había dado algunas pistas en su cuenta de Instagram y hoy compartió la foto del pequeño recién nacido.

Horror: asesinan a una beba de cinco meses de un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Dock Sud. La niña, en brazos de su madre, quedó en medio de un tiroteo entre bandas.

El FMI confirmó que Argentina elabora un plan económico y que podría apoyarlo

El representante del organismo para la región aseguró que hay una “probabilidad significativa” que aprueben el plan económico que prepara el país.

La FDA aprobó el remdesivir como tratamiento para la infección por coronavirus

Así lo anunció Gilead Sciences, la empresa que lo produce bajo el nombre Veklury.

La actividad económica se recupera lentamente, pero sigue muy por debajo de 2019

En agosto hubo un aumento del 1,1% respecto de julio, pero la comparación con igual mes del año pasado muestra un rojo de 11,6 puntos.

Una buena: pulgar para arriba para la vacuna que desarrollan Oxford y AstraZeneca

Un informe de la Universidad de Bristol destacó que la vacuna "funciona de acuerdo a lo esperado".
Publicidad
Publicidad