Tras la polémica, Diputados finalmente le hará un homenaje a Rucci

Representantes del Frente de Todos lo acordaron con el hijo del sindicalista asesinado. La semana pasada el oficialismo bloqueó un proyecto de Juntos por el Cambio.

Finalmente la cámara de Diputados bonaerense realizará el homenaje a José Ignacio Rucci, luego de la polémica generada la semana pasada, cuando el oficialismo no quiso tratar un proyecto presentado por Juntos por el Cambio.

Fuentes legislativas confirmaron a DIB que el homenaje a Rucci tendrá lugar en la sesión del 1° de octubre próximo. En el oficialismo justificaron la negativa de la semana pasada al alegar que el proyecto presentado por el diputado Mauricio Vivani “tenía fundamentos vagos que no hacían honor” al sindicalista muy cercano a Juan Domingo Perón, quien fue asesinado el 25 de septiembre de 1973.

La semana pasada , el Frente de Todos se negó a tratar la iniciativa de Vivani, y votó por su pase a comisión para realizarle modificaciones. Al trascender la decisión, un grupo de dirigentes peronistas que están fuera del Frente de Todos lanzaron un duro comunicado cuestionando la iniciativa. En tanto, Aníbal Rucci, hijo del sindicalista y dirigente del PJ de Ituzaingó, señaló que la decisión fue “una inexplicable afrenta a todos los peronistas”.

En tanto, un grupo de dirigentes del peronismo que militan en Juntos por el Cambio, encabezados por Miguel Ángel Piccheto, Joaquín De la Torre, Jesús Cariglino y Gilberto Alegre, entre otros, emitieron un comunicado en el que expresaron: “Es la primera vez en la historia de la Cámara baja bonaerense que se niega un homenaje a Rucci. Esto es más grave aún si se tiene en cuenta que el Partido Justicialista integra el Frente de Todos”.

Por su parte, desde el oficialismo alegaron que la semana pasada se resolvió “contactar a la familia del compañero Rucci y que la declaración salga consensuada entre todos los espacios, con los fundamentos redactados”. 

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se comunicaron con Anibal Rucci y acordaron el homenaje.

“Conversé con Otermín y Tignanelli. Escuché y fui escuchado. Habrá un homenaje a Rucci en la próxima sesión. Frente al oportunismo de los de afuera, el debate serio en el seno del Frente de Todos, indispensable para volver a poner de pié la Nación y la Provincia”, dijo el dirigente. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí