Tensión sanitaria en Bahía Blanca: hablan de trasladar pacientes a otros distritos

Laureano Alimenti, director asociado de Región Sanitaria I, dijo que el Hospital Penna podría llenarse en “dos o tres días”.

Bahía Blanca registró en los últimos días un promedio diario de 103 casos de coronavirus y el director asociado de Región Sanitaria I Laureano Alimenti habló de la posibilidad de trasladar pacientes de la ciudad a otros distritos de la zona.

“Hoy estamos más cerca de enviar pacientes críticos desde Bahía a la región que al revés”, a la radio local LU2 el directivo, quien advirtió que “desde el punto de vista sanitario, la situación es preocupante” por lo que “estamos trabajando y coordinando con los hospitales de Punta Alta, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Patagones, Coronel Pringles y Pigüé”.

Alimenti explicó que “hay un protocolo de derivaciones hacia el Hospital Penna, que es provincial, para los partidos que no tienen capacidad de dar respuesta, pero también hay una planificación para hacer derivaciones desde Bahía Blanca hacia otros distritos de la región”.

En los últimos días, Bahía Blanca registró un promedio de 103 positivos de Covid-19 y hasta ayer al mediodía contaba con 1.578 activos. Si seguimos así, el Hospital Penna se va a llenar en dos o tres días y tendremos que empezar a hacer derivaciones hacia la zona”, sostuvo Alimenti.

El representante de la Región Sanitaria I también expresó su preocupación por la falta de cuidados. “Veo mucha gente afuera y entiendo que es difícil y que hace muchos meses que estamos con esto, pero el esfuerzo que se está haciendo es enorme y necesario. Estamos esperanzados en que vamos a poder decir que valió la pena resistir un poco más para sostener la respuesta del sistema sanitario”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí