Tensión en Puente 12: un agente amenazó con tirarse de una torre y piden por Kicillof

En el marco de las negociaciones fallidas, agentes de la Bonaerense señalaron que el reclamo “no atenta contra la República”.

Efectivos activos y retirados de la Policía bonaerense pidieron por la presencia del gobernador Axel Kicillof en el Puente 12 de La Matanza, uno de los epicentros en donde los agentes protestan por las condiciones laborales y salariales y donde hoy se vivieron momentos de máxima tensión cuando un oficial se trepó a una torre de energía y amenazó con tirarse.

“Que venga el Gobernador”, exigieron los efectivos bonaerenses en una improvisada rueda de prensa este mediodía en el Puente 12, en el marco de las negociaciones fallidas.

Uno de los voceros sostuvo que “la Policía de la provincia de Buenos Aires no atenta contra la República”, y reclamó por “sueldos paupérrimos” y por los “efectivos heridos”.

“La idea no es confrontar con nadie. No nos representa ningún partido político. Queremos llegar a un acuerdo cuanto antes”, señaló uno de los voceros, mientras que sostuvo que “la seguridad está garantizada”.

Otro de los referentes, con un tono más confrontativo, pidió que “las distintas fuerzas de seguridad que nos apoyen en este reclamo legítimo” y exigió que ningún policía se vaya sumariado por “este reclamo legítimo”.  

Un rato antes se vivió un momento de máxima tensión cuando el oficial Oscar Pagano se trepó a una torre de 25 metros y amenazó varias veces con tirarse. El agente fue rescatado tras permanecer dos horas en las alturas. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí