Polémica en La Plata por el logo de la Policía bonaerense en videos municipales

Desde el peronismo local apuntaron contra el intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) y recordaron las tensiones de la semana pasada con la fuerza provincial.

Desde el Frente de Todos de La Plata salieron a denunciar que el Ejecutivo local, a cargo de Julio Garro (Juntos por el Cambio), utiliza el logo de la Policía bonaerense en spots del Municipio. El señalamiento se da días después de las protestas policiales que generaron tensión en toda la provincia.

La inquietud de la oposición local en la capital bonaerense surgió a partir de un video del Municipio publicado por Garro en sus redes sociales sobre una denuncia realizada a vendedores ambulantes senegaleses que lleva la firma de la fuerza provincial.

A través de un comunicado, desde el peronismo local advirtieron que “no es la primera vez que el intendente del PRO utiliza este tipo de firma sin referencias al Ministerio de Seguridad provincial” y que la denuncia a senegaleses “aún carece de sustento en materia de procedimiento judicial”.

Denunciamos el negocio ilegal y millonario detrás de la venta ambulante.

Posted by Julio Garro on Saturday, September 12, 2020

Ante esta situación, la concejala local Ana Castagneto presentó un pedido de informes para que el municipio aclare los motivos por los cuales se utiliza la firma de la Bonaerense en los materiales institucionales del municipio.

“Queremos saber con qué autorización se está usando el logo de la Policía. Nos preocupa que en un contexto como el que vivimos la semana anterior se disfrace una denuncia penal que responde a una acción política partidaria, de claros tintes xenófobos, con una actividad de la fuerza provincial”, acusó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí