Piden inhibir los bienes de empresas ligadas a la familia Macri por la causa de los peajes

Lo hizo la Unidad de Información Financiera (UIF), que se presentó como querellante en la causa.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la inhibición de bienes de las empresas que participaron de la concesión de las autopistas porteñas, en una causa en la que se investiga al expresidente Mauricio Macri, al exministro de Transporte Guillermo Dietrich y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por presuntas maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos con esas empresas.

El pedido recayó sobre Autopistas del Sol (Ausol), Grupo Concesionario del Oeste (GCO) y Abertis Infraestructuras. Según la presentación realizada ante el juez Julián Ercolini, se busca “evitar que los imputados se deshagan de los bienes” que podrían usarse para el pago de sanciones.

Este jueves la Cámara Federal porteña declaró la “nulidad” de los procesamientos a Dietrich, Iguacel, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, quienes argumentaron que, cuando esos exfuncionarios fueron indagados por el ahora jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral, no se les permitió el pleno acceso a la prueba que había en su contra. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí