Monte Hermoso: marcha atrás con ingreso de propietarios bahienses

La ciudad balnearia comienza hoy con un régimen de entradas para quienes cuentan con una vivienda allí. Los vecinos de Bahía Blanca no podrán acceder por la caída de este distrito a fase 3.

El municipio de Monte Hermoso suspendió el ingreso de propietarios de Bahía Blanca al distrito, permiso que empezaba a regir desde hoy en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La decisión de la ciudad balnearia se debe a la caída de Bahía Blanca a fase 3 del aislamiento preventivo, ya que la ordenanza aprobada el pasado 24 de agosto es solo para los vecinos de municipios que estén en 4 o 5.

“Quienes vivan en otros distritos que estén en fase 4 o 5 podrán ingresar tal como estaba previsto. Lo que cambió únicamente es la situación de los propietarios bahienses”, sostuvo el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, en diálogo con el portal La Nueva.

Monte Hermoso es el balneario predilecto de los vecinos de Bahía Blanca, la ciudad más grande del sur de la provincia. La ciudad turística había habilitado un sistema de turnos para que los propietarios pudieran concurrir por una jornada para revisar sus viviendas.

En total, se habían anotado unos 2 mil propietarios. “Entre el 95% y el 98% correspondieron a bahienses”, indicaron desde Turismo. Y agregaron: “Hoy lo único cierto es que no podrán ingresar. Obviamente, tampoco habilitaremos la entrega de turnos a bahienses mientras la situación epidemiológica de la ciudad no mejore”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí