7.6 C
La Plata
30/10/2020
Inicio Sociedad La OMS advirtió que “habrá nuevos virus” como el Covid-19

La OMS advirtió que “habrá nuevos virus” como el Covid-19

El director general del organismo sostuvo que seguirán encontrándose enfermedades provenientes de los animales si no cambia el modelo de producción.

Publicidad
Publicidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que existe una gran posibilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

“Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, dijo el funcionario en una de las habituales conferencias de prensa que realiza el organismo.

Tedros también habló sobre el incremento de casos y el rebrote en diferentes partes del mundo, e indicó que “esta pandemia demostró que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”.

“Todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”, aseguró.

Por ello, Tedros pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Massa: “Vivir en estado de derecho significa respetar la ley”

El presidente de Diputados participó de una entrega de patrulleros en Tigre.

Aval de Diputados a la expropiación de 7 inmuebles para la construcción de cárceles

Las nuevas unidades penitenciarias estarán emplazadas en 5 distritos del Conurbano, lo que generó pujas entre los legisladores.

Militantes dejaron el campo de Etchevehere pero a Dolores debió sacarla la policía

Luis Miguel Etchevehere dijo que "los que violen la ley tienen que pagar". Su hermana se negó a acatar la orden judicial y debió ser retirada por la fuerza.

Covid-19 en el país: más de 13.000 nuevos casos y 372 muertos en 24 horas

Las cifras siguen por arriba de los 10.000 diagnósticos diarios y los decesos no bajan significativamente.

Guernica en números: 100 has ocupadas, 2.500 personas y más de 100 días de toma

Considerada como la toma activa más grandes del país, comenzó a mediados de julio y visiblizó como ninguna el drama de la falta de acceso a la tierra.

Europa se ubica otra vez como epicentro de la pandemia de coronavirus

La mayoría de los países han vuelto a tomar medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes.

Todesca: “Por supuesto que hay que respetar la propiedad privada”

La funcionaria dijo que el régimen de propiedad es parte del tipo de sociedad que la Argentina eligió vivir.
Publicidad
Publicidad