24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Economía Eligen a un asesor de Trump como presidente del BID, el cargo...

Eligen a un asesor de Trump como presidente del BID, el cargo para el que Argentina impulsó a Béliz

Es la primera vez que el organismo será conducido por Estados Unidos. Sin apoyo suficiente, el jueves Alberto Fernández retiró la postulación de su funcionario.

Publicidad
Publicidad

El estadounidense Mauricio Claver-Carone fue electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un puesto que hasta hace pocos días tenía como postulante al Secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz.

Claver es asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo impulsó en el cargo rompiendo con una regla no escrita de que los titulares del organismo provenían de países de Latinoamérica. 

Claver-Carone asumirá el 1 de octubre por un período de cinco años, con posibilidad de reelección, y como presidente estará a cargo de las operaciones del Grupo BID, formado por el propio BID y las divisiones BID Invest (de asistencia al sector privado) y BID Lab (laboratorio de innovación), informó el organismo en un comunicado en su sitio web.

La asamblea iba a realizarse en mayo en Barranquilla (Colombia), pero se demoró a raíz de la pandemia del coronavirus. Argentina buscaba volver a postergar la elección con el objetivo de ganar tiempo para sumar voluntades, pero luego de que se ratificara la fecha el Presidente Alberto Fernández anunció el jueves el retiro de la postulación de Béliz.

Claver sustituirá al colombiano Luis Moreno, presidente durante 15 años, y será el primer estadounidense en dirigir el organismo en sus 60 años de vida: es que hasta el momento Estados Unidos, pese a ser el principal accionista de la entidad, se había abstenido de presentar candidatos, dejando el lugar para un latinoamericano. (DIB)

 
 

Últimas noticias

La Provincia también declaró tres días de luto y Kicillof limitó su agenda

El goberandor no realizará una visita prevista a Roque Pérez y no habrá tampoco actividad en Diputados.

Sorpresivo dictamen favorable al Presupuesto bonaerense en Diputados

Es un gesto político al Ejecutivo, aforman en el oficialismo parlamentario, Se da en medio del tironeo por los cargos.
00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.

El Papa Francisco recordó “con afecto” sus encuentros con Maradona

A través de un vocero, el Papa argentino se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Diego y le dedicó una oración.
Publicidad
Publicidad