El Gobierno habla de la posibilidad de pesificar el mercado inmobiliario

Lo planteó hoy la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en un acto de inauguración de viviendas.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, habló hoy de empezar a pensar el mercado inmobiliario en pesos, tras las restricciones impulsadas para la compra de dólares y las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre ahorrar en la moneda nacional.

Bielsa acompañó hoy al Presidente en un acto que se realizó en San Antonio de Areco para inaugurar unas 784 viviendas del plan Procrear construidas en cinco provincias.

Allí, la ministra explicó que “la única vinculación” de la construcción de una vivienda con la divisa norteamericana “es el acero inoxidable de la bacha”.

Desde esta perspectiva, pidió “responsabilidad a todos y todas” y que no haya especulación en la comercialización de productos de la construcción en el marco del reimpuso de la construcción de viviendas. “Negociemos en pesos”, exigió.

En tanto, también sostuvo que hay que empezar a pensar en que las operaciones inmobiliarias se hagan en moneda nacional y explicó que “la obra pública la hemos manejado siempre en pesos”.

“Quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos moneda que nos permite negociar porque el 100% de los materiales son locales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares”, sostuvo.

Bielsa consideró que “no hay ninguna razón” para usar dólares en “una operación inmobiliaria” o “en la valoración del metro cuadrado”.

Las declaraciones de Bielsa se dan tras las nuevas medidas de restricción a la compra de divisas y luego de que el presidente pidiera ahorrar en pesos. Además, hoy el Gobierno anunció que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí