14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Economía El Gobierno habla de la posibilidad de pesificar el mercado inmobiliario

El Gobierno habla de la posibilidad de pesificar el mercado inmobiliario

Lo planteó hoy la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en un acto de inauguración de viviendas.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, habló hoy de empezar a pensar el mercado inmobiliario en pesos, tras las restricciones impulsadas para la compra de dólares y las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre ahorrar en la moneda nacional.

Bielsa acompañó hoy al Presidente en un acto que se realizó en San Antonio de Areco para inaugurar unas 784 viviendas del plan Procrear construidas en cinco provincias.

Allí, la ministra explicó que “la única vinculación” de la construcción de una vivienda con la divisa norteamericana “es el acero inoxidable de la bacha”.

Desde esta perspectiva, pidió “responsabilidad a todos y todas” y que no haya especulación en la comercialización de productos de la construcción en el marco del reimpuso de la construcción de viviendas. “Negociemos en pesos”, exigió.

En tanto, también sostuvo que hay que empezar a pensar en que las operaciones inmobiliarias se hagan en moneda nacional y explicó que “la obra pública la hemos manejado siempre en pesos”.

“Quizás no suceda en lo inmediato, pero hoy tenemos moneda que nos permite negociar porque el 100% de los materiales son locales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares”, sostuvo.

Bielsa consideró que “no hay ninguna razón” para usar dólares en “una operación inmobiliaria” o “en la valoración del metro cuadrado”.

Las declaraciones de Bielsa se dan tras las nuevas medidas de restricción a la compra de divisas y luego de que el presidente pidiera ahorrar en pesos. Además, hoy el Gobierno anunció que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad