El FMI tiene programada una misión técnica al país para principios de octubre

Podría ser de manera virtual. Lo adelantó el jefe de Comunicaciones del organismo. Buscan evaluar “la agenda económica”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este jueves que tiene programada una misión técnica al país para principios de octubre con el objetivo de evaluar “la agenda económica” de Argentina.

“El equipo del FMI está trabajando y planea tener una visita del personal a la Argentina a partir de principios de octubre”, contó el jefe de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa en Washington.

Y luego aclaró: “Yo hablo de una visita del personal, pero no puedo decir si será una visita física o virtual, dependerá del estado de la pandemia en el momento”.

El vocero detalló que “el objetivo de la misión sería saber más y de primera mano sobre los planes económicos de las autoridades y esto sería parte del programa respaldado por el Fondo”.

“El FMI estará de modo escucha, tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Nuevamente es un hito tener esta visita del personal, es parte del comienzo del proceso”, aseguró.

Argentina ya lanzó la reestructuración de la deuda por $ 57.000 millones que mantiene con el FMI (44.000 millones desembolsados). Las partes se encuentran ahora en un proceso de diálogo. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí