El Gobierno nacional informó hoy de los 8.841 casos de coronavirus confirmados ayer en Argentina sólo el 40% corresponden a la CABA y la provincia de Buenos Aires por lo que “cada vez es menos el porcentaje” de esta zona en relación al resto del país.
Coronavirus: “Cada vez menos el porcentaje de casos que corresponde al AMBA”
“Cada vez es menos el porcentaje de casos que corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo mismo sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva”, detalló hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en un nuevo reporte de la cartera sanitaria.
La funcionaria señaló que “el número de casos está pasando del AMBA al resto del país”. A mediados de agosto el Área Metropolitana concentraba un 70% de los casos semanales de la Argentina.
En este marco, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que unas 3.604 personas se encuentran internadas en terapia intensiva por Covid-19. De ese total, el 48,1% pertenecen a CABA y provincia de Buenos Aires, el 21,9% a Córdoba y el 4% a Santa Fe.
Asimismo, la ocupación de camas críticas llega al 61,1% a nivel nacional, con situaciones complejas en Río Negro (con un 87%), Salta (82%) y Mendoza (77%).
Desde el inicio del brote, se registraron en Argentina unos 711.325 casos de coronavirus. El 79,5% (565.935) de los infectados ya se recuperaron de la enfermedad, mientras que hubo unas 15.749 muertes. La tasa de letalidad es del 2.2%. (DIB) MT