14.7 C
La Plata
26/10/2020
Inicio Política Alberto Fernández: "Estoy haciendo lo que prometí en campaña"

Alberto Fernández: “Estoy haciendo lo que prometí en campaña”

El Presidente aseguró anoche, en declaraciones radiales, que es “parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que nos duele el otro, que la seguimos remando aún en pandemia”.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que desde el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de “un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos”.

“Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia Federal era maravillosa. Si nos critican por eso es porque estamos haciendo las cosas bien. Me preocuparía si los trabajadores y los dueños de las Pymes me dijeran que estoy haciendo las cosas mal. Ahora si me lo dicen los dueños de los bancos, es que vamos bien”, señaló Fernández en declaraciones que puso al aire cerca de la medianoche del viernes Destape Radio. El Presidente no apareció ayer en el anuncio de la extensión del aislamiento social obligatorio, por primera vez desde el 19 de marzo.

En ese sentido, el Presidente aseguró sentirse “encantado” de contar con el respaldo de “una mayoría de argentinos que sienten que les importa los que les pasa a los otros”.

“Soy parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que nos duele el otro. Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que nos salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros”, remarcó.

“Lo importante es lo que queremos nosotros”

El mandatario aseguró que habla muy a menudo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “lo importante es saber qué es lo que quiere hacerse desde un proyecto político”.

“Lo importante es lo que queremos nosotros, lo que hacemos y los intereses que representamos. Eso es algo que siempre hablo con Cristina. Por mí, que escriban lo que quieran, me importa lo que piensen los argentinos que quieren recuperar derechos”, sostuvo.

Ley de medios

El presidente reconoció que fue crítico con la ley de medios que se sancionó durante la segunda presidencia de Cristina Fernández, pero consideró que tuvo el mérito de dejar al descubierto el hecho de que, ahora, “la gente sabe desde dónde se dicen las cosas”.

“No estuve muy de acuerdo con la ley de medios, pero se dio un debate y esa discusión se ganó. Y fue plantear desde dónde se habla y qué intereses se representan”, subrayó.

IFE e Internet

El jefe de Estado ponderó también que en medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional haya sido capaz de “incorporar nueve millones de personas con políticas como las que se aplicaron con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

“Metimos un montón de argentinos en el sistema en medio de una pandemia, ese es un gran logro. Ahora declaramos a Internet como un servicio esencial. ¿Cómo no lo vamos a hacer si es el sistema de comunicación del siglo XXI? Nos critican desde el macrismo, y yo les pido, con todo respeto, que se hagan cargo del desastre que nos dejaron”, puntualizó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana

La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Pandemia en el país: 9.253 contagios y 284 muertes en 24 horas

En total 28.896 personas perdieron la vida por la enfermedad y se registran 4.863 pacientes en unidades de terapia intensiva.

Homenajes virtuales al cumplirse 3 años de la partida del ARA San Juan desde Mar del Plata

Fotos, reflexiones y la posibilidad de dejarles una flor a los 44 tripulantes del submarino.

Conflicto Etchevehere: productores se movilizaron y denunciaron usurpación

Se concentraron se realizó en Santa Elena, en apoyo al exministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

Gollan destacó el descenso de casos de Covid-19 en AMBA y remarcó el aumento en el interior

El Ministro de Salud bonaerense indicó que para cortar la transmisión hay que evitar estar con muchas personas en lugares cerrados y hay que tratar de circular menos.

Disputa Etchevehere: las entidades del agro acusan al Gobierno de tomar una posición “parcial”

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias pidió que el Estado intervenga y que el conflicto se resuelva “en el ámbito privado y de la Justicia”.

En tres días el mundo sumó más 1,3 millones de contagios y hay preocupación en Europa

Francia reportó más de 52.000 positivos en 24 horas y España e Italia endurecen las medidas de circulación y aislamiento sanitario.
Publicidad
Publicidad