Alberto Fernández aseguró que la penalización del aborto “fracasó como política”

En el Día de Lucha por Legalización del Aborto, el Presidente ratificó su promesa de enviar un proyecto al Congreso, pero no le puso fecha.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la penalización del aborto “fracasó como política”, y ratificó su promesa de remitir un proyecto de ley al Congreso, aunque no le puso fecha.

A través de Twitter y en el marco del Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, Ferández señaló que “la penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud”.

En ese marco, ratificó su “compromiso” para “legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”.

El jefe de Estado cerró su publicación con el mensaje “Será ley”, que es una de las consignas de la campaña argentina por la interrupción voluntaria del embarazo.

El mensaje de Fernández se dio luego de una jornada de visibilización del reclamo  por la aprobación de la ley de aborto, que contó con interveniones en las redes sociales y un “pañuelazo virtual” a través de YouTube. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí