14.4 C
La Plata
26/09/2020
Inicio Policiales Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de...

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

El hecho ocurrió en la localidad de Ciudadela y buscan definir si la persona disparó en "legítima defensa".

Publicidad
Publicidad

Un hombre de 26 años que se dedica a hacer tatuajes mató de un escopetazo a un presunto delincuente al que sorprendió cuando intentaba robarle la batería de su camioneta. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

El presunto homicida es Fabricio Álvarez, quien fue indagado por el fiscal Sergio López y luego excarcelado, aunque seguirá siendo investigado para determinar si se trató de un “homicidio en legítima defensa” o si hubo algún tipo de exceso en su accionar.

El episodio ocurrió esta madrugada en la vivienda situada en la calle Ricchieri al 2800, donde estaban Álvarez junto a su hermana. Al parecer, el muchacho escuchó ruidos y al asomarse al patio vio a una persona que intentaba apoderarse de la batería de su vehículo.

En ese momento, Álvarez increpó al ladrón que llevaba un arma blanca. Tras un forcejeo, entró a su casa, tomó una escopeta calibre 16 y le disparó al sujeto, que murió casi en el acto.

“Todavía faltan pericias y algunas diligencias para hacer, cuando llegue el momento procesal oportuno se verá si lo que corresponde es el sobreseimiento por haber actuado en legítima defensa”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

El ladrón muerto fue identificado por los investigadores horas más tarde como Brian Daniel Alejandro Barreto (29), domiciliado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. Barreto tenía antecedentes penales por “tenencia de armas y resistencia a la autoridad” de mayo de 2016. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Escobar: se escaparon 7 presos de una comisaría y desplazaron a su titular por hacinamiento

El hecho ocurrió a la medianoche, y por ahora solo recapturaron a 3. En el lugar había más detenidos que los que permitía el espacio.

Paritarias: sin oferta salarial, los judiciales amenazaron con un paro

El Gobierno y el gremio retomaron la negociación, pero como ocurrió con otros gremios, no hubo una propuesta concreta.

Coronavirus: casi 13 mil casos y un importante aumento del registro de fallecidos por el recálculo bonaerense

El Gobierno informó 12.969 casos nuevos y 443 víctimas fatales. El total de decesos saltó a más de 15 mil debido a un nuevo sistema de carga de casos de la Provincia.

Sin fecha, Provincia analiza la vuelta a las aulas, con prioridad a estudiantes con dificultades

Tras el reclamo de intendentes de la oposición, la directora de Educación empezó una ronda de consultas. Aclaró que se volverá de forma “progresiva” cuando mejore la situación epidemiológica.

Covid-19: PBA aplica sistema de carga en tiempo real y suma más fallecimientos

Con el nuevo método, se suman más de 3.583 fallecidos al listado oficial. Buenos Aires es la primera provincia que lo implementa.

La Corte le respondió a Fernández sus críticas por la aplicación de la Ley Micaela

En un comunicado, el máximo tribunal repasó sus avances en la materia, aunque no mencionó los cuestionamientos del Presidente.

Dólar ahorro: algunos bancos ya volvieron a vender, y el resto lo hará desde el lunes

Cinco entidades ya habilitaron el servicio para sus clientes. Además, el Banco Central habilitó las transferencias en dólares.
Publicidad
Publicidad