El dólar sigue en alza y recupera lo perdido tras la euforia por el acuerdo de la deuda

Los paralelos cerraron la semana con subas de hasta $ 3 y volvieron a ganar terreno. El “solidario” apenas se movió en los últimos días.

Los dólares paralelos avanzaron nuevamente este viernes y anotaron su tercera suba consecutiva luego de la caída pronunciada del martes, cuando se anunció el acuerdo con los acreedores externos por la reestructuración de la deuda.

En la última jornada de la semana, el “Contado con liqui” aumentó $ 3,03 y cerró en $ 126,56, un valor que lo coloca por encima del precio “preacuerdo”. En tanto, el dólar “Bolsa” o MEP subió $ 2,97 y cerró en $ 122,21. 

El “blue”, en tanto, también continuó este viernes con su tendencia alcista, al cerrar $ 1 por encima de ayer, a $ 133. El billete paralelo se había derrumbado $ 8 el martes luego del acuerdo con los bonistas, pero en los días siguientes recuperó algo del terreno perdido.

Por su parte, el dólar minorista apenas avanzó 2 centavos luego de cerrar estable ayer, y terminó la semana en $ 76,91. De esta manera, el “solidario” (con el 30% del impuesto “País”) terminó en $ 99,98, y sigue sin pasar los $ 100. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda avanzó 7 centavos a $ 72,77.

El índice Merval cerró este viernes con una suba de 2,4%, empujado mayormente por las compras derivadas de las maniobras del “contado con liqui”. Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, subió 1,8% a 2.094 puntos básicos. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí