21.1 C
La Plata
30/09/2020
Inicio Tecnología Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

Publicidad
Publicidad

Aprovechando la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Microsoft hizo una primera movida para comprar TikTok, la red social del momento propiedad de una empresa china a la que el gobierno estadounidense acusa de violar la seguridad de sus usuarios. Pero en las últimas horas le surgió un inesperado competidor: Twitter.

Hasta ahora, el gigante del software solo ha reconocido públicamente que negocia con ByteDance, propietaria china de TikTok, para adquirir los servicios de la plataforma social en EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, en las últimas horas se filtró la información de que Twitter también sondea un posible acuerdo con la firma china, aunque en este caso para alcanzar en una posible combinación entre ambas y así evitar que la empresa deba abandonar Estados Unidos.

La pasada semana, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con TikTok, por considerarla “un peligro para la seguridad nacional”. Además, adelantó que la prohibirá completamente el 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta.

TikTok cuenta con 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos, lo que la hace más que interesante para cualquier empresa. En ese marco, Twitter sondea realizar una combinación entre ambas redes sociales. ¿Quién ganará? (DIB)

 
 

Últimas noticias

Frederic autorizaría uso de las Taser en un pequeño grupo de elite de la Policía Federal

Serían asignadas al grupo GEOF con un protocolo de especial adiestramiento y aplicación en casos extremos.

Kicillof manda a Nación protocolos de clases presenciales en distritos de baja circulación

Así lo informó hoy el gobernador Axel Kicillof. Se piensa en un regreso escalonado con “idas y vueltas”.

Falleció a los 88 años Quino, el “padre” de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado tenía 88 años. Su muerte fue anunciada en redes sociales por su editor, Daniel Divinsky: “Toda la gente buena lo llorará”.

La obesidad bajo la lupa como un nuevo factor de riesgo ante el Covid-19

El Ministerio de Salud incorporó a las personas con esta condición dentro de quienes tienen mayor riesgo de vida si contraen coronavirus.

Provincia ratifica el desalojo de Guernica y asegura que varias familias ya se fueron

La orden del juez para desocupar el predio deberá cumplirla la Policía este jueves.

Provincia envía “ejército de maestros” a domicilios para revincular estudiantes

Kicillof presentó el programa ATR, y enviará 46 mil docentes (entre recibidos y estudiantes avanzados de la carrera) a buscar a los estudiantes a sus casas en zonas de alta circulación de coronavirus.

Coronavirus: insisten con que hablar hoy de la temporada de verano es “especulación”

Así lo afirmó Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, quien agregó que hay que “actuar en el presente” para poder llegar a diciembre con una pandemia controlada.
Publicidad
Publicidad