Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

Aprovechando la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Microsoft hizo una primera movida para comprar TikTok, la red social del momento propiedad de una empresa china a la que el gobierno estadounidense acusa de violar la seguridad de sus usuarios. Pero en las últimas horas le surgió un inesperado competidor: Twitter.

Hasta ahora, el gigante del software solo ha reconocido públicamente que negocia con ByteDance, propietaria china de TikTok, para adquirir los servicios de la plataforma social en EE UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, en las últimas horas se filtró la información de que Twitter también sondea un posible acuerdo con la firma china, aunque en este caso para alcanzar en una posible combinación entre ambas y así evitar que la empresa deba abandonar Estados Unidos.

La pasada semana, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe cualquier transacción con TikTok, por considerarla “un peligro para la seguridad nacional”. Además, adelantó que la prohibirá completamente el 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta.

TikTok cuenta con 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos, lo que la hace más que interesante para cualquier empresa. En ese marco, Twitter sondea realizar una combinación entre ambas redes sociales. ¿Quién ganará? (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí