17 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad Con 15 nuevos fallecimientos, suman 3.558 los muertos por coronavirus en Argentina

Con 15 nuevos fallecimientos, suman 3.558 los muertos por coronavirus en Argentina

Hasta el momento hay 191.302 infectados de Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud informó este sábado en su reporte matutino 15 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.558 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 78 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.929 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 191.302 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 492 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el último reporte divulgado anoche, se notificaron 15 nuevos decesos, de los cuales 10 hombres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la Ciudad de Buenos Aires y dos en La Rioja) y cinco mujeres (dos residentes en la provincia de Buenos Aires y tres la Ciudad).

Un total de 1.104 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83% en centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Terapia intensiva

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional es de 55,3%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 65,5%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo al encabezar el reporte diario sobre la evolución del coronavirus, que el número de ocupación de camas de terapia intensiva “se mantiene estable” por el aumento de plazas.

De los 191.302 casos confirmados en Argentina, 1.122 (0,6%) son “importados”, 54.915 (28,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 104.695 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, el porcentaje de casos confirmados en el AMBA va disminuyendo, indicó Vizzotti, que detalló que ayer se notificaron 3.911 infectados en la provincia de Buenos Aires, 1.142 en la Ciudad, 58 en Chaco, 108 en Córdoba, 238 en Jujuy, 124 en Mendoza, 104 en Río Negro y 63 en Santa Fe.

La funcionaria destacó el aumento de casos en lugares donde no se registraban en las últimas semanas debido a que “tuvieron un brote por conglomerado y pasaron a tener transmisión comunitaria” del virus Sars Cov-2.

Un total de 86.499 personas se recuperaron de la enfermedad, de acuerdo al reporte. (DIB)

Últimas noticias

Rodríguez Larreta anunció el regreso de actividades en CABA con bajo riesgo de contagio

Según el jefe de Gobierno porteño, la Ciudad de Buenos Aires tiene una "estabilidad de casos" de coronavirus, pero en "un nivel alto".

Kicillof aseguró que en el AMBA “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”

El mandatario cargó contra dirigentes de la oposición y periodistas y les dijo que “no es momento de buscar el voto”.

Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Aún faltan cuatro meses”

El Presidente anunció la continuidad del aislamiento hasta el 30 de agosto, pero aseguró que “la Argentina se olvidó de la cuarentena”.

González García contra Quirós: “La marcha del lunes es innecesaria e irresponsable”

El ministro de Salud afirmó que “es un momento de riesgo para exponer a la gente por una idea política”. Además, cuestionó al neurocientífico Facundo Manes, quien habló de la “depresión” provocada por el aislamiento social.

Encuentran una foto del DNI de Facundo en el teléfono de un policía

Los efectivos habían dicho que el joven estaba indocumentado, pero la imagen contradice esa versión.

El intendente de Morón afirmó que “no hay condiciones para un cambio de fase en el AMBA”

Para Lucas Ghi, una reformulación en la cuarentena en el área “no sería prudente”. La ocupación de camas en su distrito “está en 70%”.

Sociedades científicas se unen por las enfermedades “no Covid” desatendidas

Alertaron que se redujeron las consultas de patologías cardiovasculares, diabetes, salud mental y cáncer.