A un año de las PASO 2019: Todos recordó su victoria y celebró la unidad

Referentes del oficialismo se expresaron a través de las redes sociales. El aniversario tampoco pasó desapercibido para la oposición.

Referentes del oficialismo a nivel nacional y provincial salieron hoy a recordar el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto de 2019, en las que Alberto Fernández se impuso sobre el entonces presidente Mauricio Macri y comenzó a perfilarse como el favorito para las generales.

A un año de los comicios, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la unidad que logró Todos, en donde confluyeron espacios que estaban distanciados como los liderados por Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y por otros referentes del peronismo y movimientos cercanos. 

“Nos unimos porque tenemos valores y convicciones. Y aún con diferencias, coincidimos en cuáles son nuestras prioridades. Nuestra tradición no sabe de individualismos. Porque nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Otros de los que se expresó fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien sostuvo que “nos unimos para poner a la Argentina de pie” y que “necesitamos a todos para poner a la provincia en marcha”. “Vamos a levantarnos otra vez”, subrayó el mandatario en un mensaje que parece también hablar sobre la crisis por la pandemia de coronavirus.

La vicegobernador Verónica Magario sostuvo que “hace un año, comenzaba a hacerse realidad el sueño de todos” para “ponerle fin a cuatro años de políticas contra las mayorías y recuperar la esperanza”.

También se expresaron de manera similar el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios nacionales como Gabriela Cerruti, Victoria Donda y Carlos Castagneto.

Por el lado de Juntos por el Cambio el aniversario tampoco pasó desapercibido. La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, escribió un polémico mensaje en su cuenta de Twitter: “Hace un año, muchos argentinos eligieron atrasismo, impunidad y venganza. De la Kleptocracia 2007/2015 a la Ineptocracia 2019/2023 #SuicidioColectivo”, apuntó.

En tanto, el intendente PRO de La Plata, Julio Garro, recordó que tras los comicios del 11 de agosto de 2019, en los que su fuerza también cayó a nivel municipal, “convoqué a mi equipo” y “salimos a contraatacar el resultado”. En las generales el jefe comunal fue reelecto.

En las primarias del año pasado estaban habilitadas para votar unas 33.841.837 de personas. Hubo una participación del 76,4 %, y la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 49,49% de los votos por sobre Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. En la provincia de Buenos Aires, Kicillof superó por 17 puntos a María Eugenia Vidal. (DIB) MT 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí