11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Sociedad “Retírese del edificio”, el mensaje para otra enfermera amenazada

“Retírese del edificio”, el mensaje para otra enfermera amenazada

Una trabajadora de la salud que se desempeña en el Hospital Penna de Bahía Blanca recibió una nota intimidatoria.

“Vecina, sabemos que usted trabaja en un hospital. Por favor, retírese del edificio”. Ese fue el mensaje que encontró escrito en la puerta de su departamento una enfermera bahiense.

En medio de la pandemia de coronavirus, otra trabajadora de la salud fue amedrentada. Se trata de Norma Noemí Larrondo, una enfermera de 53 años (con 31 de servicio) que se desempeña en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

“Realmente esto es una vergüenza. ¿A que llegamos? ¿Donde está la empatía? El coronavirus le puede agarrar a cualquiera. Estoy realmente muy indignado y con mucha bronca”, escribió el hijo de la enfermera Jorge Luis Planissig Larrondo en su cuenta de Facebook.

Norma actualmente se desempeña en la parte de esterilización y sólo sale de su casa para ir al trabajo. Su hijo, que vive en el departamento de enfrente, es quien le hace todas las compras.

“El cartel lo encontró una vecina, y le avisó que lo tenía pegado en la puerta. Justo hoy tenía franco y estaba aprovechando para descansar. Fue horrible”, contó Jorge.

La nota le generó a la enfermera angustia y miedo. “Hasta el momento no sabemos quien fue. Mi mamá está mal, está medicada. Me dio bronca y creo que la persona que lo hizo es conflictiva y lo hizo por miedo”, señaló el hijo de la trabajadora, según detalló el portal local La Nueva.

Y agregó: “El administrador del edificio dijo que iba a hacer una nota para los vecinos. Queremos saber quien lo hizo no para tomar represalias, pero para que pida disculpas como corresponde, como ella merece”. (DIB) MT

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.