11.3 C
La Plata
14/08/2020
Inicio Municipales Récord de contagios en Mar del Plata: 31 casos de coronavirus en...

Récord de contagios en Mar del Plata: 31 casos de coronavirus en un solo día

En lo que va del mes se detectaron más de la mitad de los casos desde que comenzó el aislamiento.

Mar del Plata tuvo un récord de contagios de coronavirus: el parte oficial confirmó anoche que se detectaron 31 nuevos casos por lo que la ciudad llegó a 107 infectados desde el inicio de la pandemia.

Un dato genera fuerte preocupación en las autoridades sanitarias: solo en los nueve días que van de julio se detectaron 58 casos. Es decir, más de la mitad desde que comenzó el aislamiento obligatorio el 20 de marzo.

El foco del brote de contagios estuvo concentrado en el geriátrico Namasté y en el Hospital Houssay: en el hogar se registraron hoy 17 infectados y en el nosocomio 14.

En el hogar de ancianos los nuevos contagiados son seis trabajadores y once residentes, mientras que en establecimiento de la avenida Juan B. Justo se trata de cinco contactos estrechos, dos pacientes y siete trabajadores de la salud.

Actualmente, con los 31 casos de hoy, son 60 los pacientes activos con la enfermedad en el partido de General Pueyerredon.

El vínculo con el policía

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, aseguró que se encuentran investigando un posible vínculo entre el brote del virus registrado en el hogar con el caso del policía oriundo de Balcarce, que desempeñaba tareas en El Boquerón y dio positivo el pasado 2 de julio. Ese mismo caso también podría ser el origen del contagio a la trabajadora gremial de La Bancaria, que ayer fue uno de los cuatros casos confirmados de la jornada.

“Estamos buscando el nexo epidemiológico. Tenemos que testear a una persona que trabaja en el hogar y que está aíslada desde hace cuatro o cinco días por ser contacto de una persona que trabajó con el policía de Balcarce. Ahí hay un enlace, pero hasta que no testeemos a esta persona no podemos establecer si ese es el nexo o no”, indicó la secretaria.

Mayores reaperturas

Mientras tanto, y pese al crecimiento de los contagios, el intendente Guillermo Montenegro aprobó este miércoles a la tarde por decreto la continuidad de la apertura de cafés, la extensión del horario de atención por una hora más (hasta las 19), y la pesca deportiva, entre otras actividades, tras la recomendación de la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante.

Además, entre las actividades sugeridas por dicha comisión, Montenegro decidió autorizar la vuelta de la pesca deportiva en Mar del Plata. Según aclara el decreto, podrá desarrollarse de lunes a domingo en horario diurno. Durante los mismos días podrá continuar la pesca con fines de consumo o venta.

También se aprobó, en horario de comercios no esenciales, otras actividades como: Tiro, Futgolf, Buceo, Tiro con arco, Nado en aguas abiertas, Parapente, Aeromodelismo, Actividad de pesca y remo en Laguna de los Padres (no se permiten actividades recreativas, paseos, picnics, etc.); Pádel, Pelota Paleta, Bádminton, Tenis modalidad dobles (estas actividades se permiten fuera del horario diurno con luz artificial); podólogos; y acupuntura, Reflexología, Reiki y similares. (DIB) MCH

Últimas noticias

El Senado convirtió en ley la ampliación presupuestaria pedida por Fernández

Se trata de una expansión de $ 1,8 billones para atender la emergencia del coronavirus. Renovados reproches entre el oficialismo y la oposición.

La Corte bonaerense habilitó un juicio por jurados por primera vez desde el inicio de la cuarentena

El proceso se desarrollará desde septiembre en el Concejo Deliberante de Necochea. También permitieron las audiencias remotas en distintos fueros.

Anuncian nueva fase de ASPO: expectativa por cambio de enfoque y cuestión federal

La novedad fue la presencia de psicólogos y sociólogos en la reunión de Fernández con asesores. Cambiarían el enfoque de confinamiento por el de aislamiento y cuidados. Mirada sobre horizonte temporal. la cuestión del aumento de casos en el interior, otra clave nueva.

Senado: polémica entre el oficialismo y la oposición por el ingreso del traslado de jueces

El Senado bonaerense dio ingreso a los expedientes que abordan los traslados de dos camaristas porteños y  hubo polémica con la oposición,...

Coronavirus: 7.498 nuevos casos y 149 muertes en 24 horas

La provincia de Buenos Aires sumó casi 5.000 contagiados y 51 fallecimientos esta tarde.

Vence plazo para adherir al canje bonaerense y se especula con posible nueva oferta

El gobierno tiene plazo hasta el lunes para informar si prorroga o no. Es casi seguro que lo haga para presentar una nueva oferta.

“Take Away Plus”: habilitan el consumo al aire libre en bares y restaurantes de San Isidro

Lo implementó el municipio a partir de hoy, pese a que no está contemplado en los planes de la Provincia.