20 C
La Plata
26/11/2020
Inicio Sociedad La oposición pide “diálogo” en conflicto IOMA-Médicos y lo califica de “muy...

La oposición pide “diálogo” en conflicto IOMA-Médicos y lo califica de “muy grave”

Para los senadores Allan y Barcia, se pone en riesgo la prestación "para 300 mil afiliados"

Publicidad
Publicidad

Legisladores de Juntos por el Cambio calificaron de “muy grave” el conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense, al tiempo que pidió “diálogo” para encontrar una solución”.

“Vemos con creciente preocupación el conflicto entre IOMA y la AMP que tiene de rehenes a los afiliados que aportan para tener la debida cobertura”, escribieron los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia en un proyecto de declaración parlamentaria.

Los legisladores consideraron que el anuncio del IOMA de ayer, que dejó sin efecto el convenio con la AMP, que representa a unos 5 mil médicos, “denega el acceso a cobertura médica a más de 300.000 afiliados” de la obras social provincial de la capital provincial.

Es que IOMA anunció que no va mediar los pagos a los médicos a través de la AMP, sino que les va a pagar a los profesionales directamente. La Agremiación respondió con un pedido a sus afiliados para que atiendan como “particulares” a los pacientes de IOMA.

En ese marco, Allan realizó un llamado a la reflexión, “apostando al diálogo civilizado, único instrumento válido de la democracia”.

Desde Juntos por el Cambio consideraron también “imprudente”, en este contexto tan caótico que se está viviendo producto de la pandemia del Covid-19, “cortar la cobertura médica de los ciudadanos”, por ello, insistieron en pedir una “pronta solución, diálogo por medio, pensando en el interés general de la población”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Tristeza, emoción, homenajes y tensión: una jornada que fue como la vida de Diego

En uno de los días más tristes de los últimos años, un país despidió a Maradona con una mezcla de dolor y alegría. Hubo incidentes en la Casa Rosada y su familia le dio el último adiós en el cementerio.

“Gracias Diego”: la imagen de Maradona se proyectará durante dos noches en el Obelisco

Una icónica foto del futbolista aparece en el monumento porteño, como un homenaje de la Ciudad de Buenos Aires tras su muerte.

AstraZeneca hará pruebas adicionales a su vacuna tras un “milagroso” error

El laboratorio junto a la Universidad de Oxford descubrieron que dando media dosis en la primera aplicación aumentaba la efectividad. Ahora buscan confirmarlo.

Reportaron 9.943 nuevos casos de Covid-19 y 229 muertes

De esta forma, suman 1.399.431 positivos en el país y los fallecidos son 37.941.

El último adiós de su familia, en una ceremonia íntima

Claudia Villafañe, sus hijas, hermanos y el exrepresentante Guillermo Cóppola despidieron los restos del “10” en el Bella Vista.

Fernández: “Si no hubiéramos organizado esto, todo habría sido peor”

El Presidente defendió el operativo montado en la Casa Rosada pra velar en pùblico a DIego. Atribuyó los incidentes a un grupo que quiso avanzar sin cumpñir las reglas cuando terminaba el horario.

Bielsa: explica por qué “la pérdida de un ídolo golpea más a los excluidos”

Un sentido mensaja del actual tècnico del Leeds Unted sobre Diego, que como él tambien dirigió a la Selección.
Publicidad
Publicidad