La oposición pide “diálogo” en conflicto IOMA-Médicos y lo califica de “muy grave”

Para los senadores Allan y Barcia, se pone en riesgo la prestación "para 300 mil afiliados"

Legisladores de Juntos por el Cambio calificaron de “muy grave” el conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense, al tiempo que pidió “diálogo” para encontrar una solución”.

“Vemos con creciente preocupación el conflicto entre IOMA y la AMP que tiene de rehenes a los afiliados que aportan para tener la debida cobertura”, escribieron los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia en un proyecto de declaración parlamentaria.

Los legisladores consideraron que el anuncio del IOMA de ayer, que dejó sin efecto el convenio con la AMP, que representa a unos 5 mil médicos, “denega el acceso a cobertura médica a más de 300.000 afiliados” de la obras social provincial de la capital provincial.

Es que IOMA anunció que no va mediar los pagos a los médicos a través de la AMP, sino que les va a pagar a los profesionales directamente. La Agremiación respondió con un pedido a sus afiliados para que atiendan como “particulares” a los pacientes de IOMA.

En ese marco, Allan realizó un llamado a la reflexión, “apostando al diálogo civilizado, único instrumento válido de la democracia”.

Desde Juntos por el Cambio consideraron también “imprudente”, en este contexto tan caótico que se está viviendo producto de la pandemia del Covid-19, “cortar la cobertura médica de los ciudadanos”, por ello, insistieron en pedir una “pronta solución, diálogo por medio, pensando en el interés general de la población”. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí