9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Policiales La madre de Facundo Astudillo aseguró que dos policías se llevaron a...

La madre de Facundo Astudillo aseguró que dos policías se llevaron a su hijo

La mujer sostuvo que próximamente tendrá los nombres y los entregará a la Justicia.

La mare de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril último, aseguró hoy que a su hijo “se lo llevaron” dos policías en un patrullero y sostuvo que pronto tendrá las identidades de los oficiales para aportar a la causa.

Cristina Castro, quien viene señalando a la Policía bonaerense como responsable de la desaparición de su hijo desde el primer día, sostuvo ahora que fueron “dos masculinos que subieron arriba del auto a mi hijo el 30 de abril, que no se han presentado a declarar en ningún lado”. 

Además, agregó que pese a las intervenciones y allanamientos en destacamentos policiales, “a mi hijo no lo han presentado en comisaría. Son las dos personas que se han llevado a Facundo, pertenecen a la Bonaerense en un auto de la Bonaerense”.

La mujer se presentó hoy a la fiscalía de Bahía Blanca acompañada por sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, para reunirse con el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la investigación.

“Me he presentado para hablar con el fiscal para que me diga los pasos a seguir, cómo es que quiere seguir trabajando”, afirmó la mujer, quien agregó que ella y sus abogados tienen “una teoría elaborada” de lo que sucedió el pasado 30 de abril, cuando desapareció su hijo.

“Nosotros tenemos la teoría ya elaborada, nos falta muy poco para identificar a éstas dos personas que sabemos se llevaron a Facu y que las queremos presas. Y queremos también la detención de todos los encubridores, porque son tan ‘desaparecedores’ (sic) como los dos que se lo llevaron”, agregó. 

Por su parte, Aparicio aseguró que, de acuerdo a los elementos con lo que cuenta la familia de la víctima, están en condiciones de pedir “la detención por lo menos de cuatro personas”. “Cuando tengamos la certeza de los nombres de esas personas y el móvil que utilizaron, vamos a poder pedir automáticamente la detención”, dijo. 

Facundo Astudillo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando transitaba la ruta que une Pedro Luro con Bahía Blanca y fue demorado en un retén policial en Mayor Buratovich, por no contar con el permiso de circulación exigido en el marco de la cuarentena. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.