Fernández confirma el viernes como sigue la cuarentena: ratificaría fase 3 en AMBA

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminaron de acordar hoy que a partir del sábado el Área Metropolitana regresará a la fase  3 de la cuarentena, lo que supone una flexibilización respecto del nivel actual, con algunas medidas diferenciadas entre CABA y PBA que serán anunciadas el viernes.

Mientras los tres mandatarios sostenían el encuentro, se anunció un nuevo salto en la cantidad de infectados diarios en el país, que pasaron a 4250. También hubo récord de muertes:  82.  En la provincia los casos fueron 2.734 y en la CABA 1.220. Ese salto hizo pensar en una marcha atrás con la idea del retorno a una fase más abierta, pero en principio la decisión es seguir con ese plan.

Además, tal como adelantó DIB el fin de semana, sigue en pie la posibilidad de algunas medidas diferenciadas entre Capital y PBA, en un marco general de acuerdo y coordinación.

De todos modos, el anuncio final será el viernes y no mañana como se había indicado y previo a formularlo el Presidente mantendrá un contacto con expertos epidemiólogos para realizar una última revisión del estado de situación.

Rodríguez Larreta y Kicillof le entregaron sus propuestas que incluyen la reapertura de comercios, la autorización de actividades deportivas, entre otras.

En el encuentro, participaron además los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones, el porteño Fernán Quirós y el bonaerense Daniel Gollán, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el bonaerense, Carlos Blanco.  (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí