Cuarentena: a horas del anuncio, Fernández recibió al comité de expertos

Se reunió en Olivos con los médicos que lo asesoran en las medidas para combatir la enfermedad. Mañana se anunciará la vuelta a la fase 3.

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con el comité de expertos que lo asesora en la marcha de la cuarentena, en la previa al anuncio de la continuidad de las medidas en Capital Federal y el Conurbano.

El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos, donde Fernández recibió al grupo de asesores médicos y científicos para analizar el estado de situación y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus.

La reunión se da a horas del anuncio de la vuelta a la fase 3 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y luego de que se conocieran ayer los números más duros de la pandemia, con 4.250 casos y 82 muertes en solo 24 horas, con una concentración cada vez más marcada en el Gran Buenos Aires.

Del encuentro participaron la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí