9.1 C
La Plata
11/08/2020
Inicio Economía ¿Cómo es el proyecto de moratoria que hoy ingresó al Congreso?

¿Cómo es el proyecto de moratoria que hoy ingresó al Congreso?

El Gobierno nacional envió esta tarde al Congreso el proyecto de ley de moratoria de deudas impositivas y previsionales para personas y empresas, que propone un plan de pagos para la cancelación de los incumplimientos con el fisco acumulados como consecuencia de la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

La Iniciativa ingresó pasadas las 16.30 a la Cámara de Diputados y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el Frente de Todos confían en que la aprobación de la moratoria contará con el respaldo de la mayoría de las fuerzas parlamentarias.

En tal sentido recordaron que ya existen proyectos del oficialismo y de la oposición para que se amplíe la moratoria en base a lo contemplado en la ley de Solidaridad Social aprobada en diciembre.

Además, en la última reunión de Labor Parlamentaria, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de los bloques parlamentarios acordaron extender el protocolo de funcionamiento de las sesiones virtuales, y el oficialismo anunció su intención de tratar en julio el plan de pago en cuotas de las personas físicas y jurídicas y una ampliación del presupuesto que aún no ingresó en la cámara baja.

El presidente de la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, aseguró que desde el oficialismo se buscará “darle un rápido tratamiento y sanción” al proyecto de moratoria impositiva y previsional de las deudas que tienen las personas físicas y jurídicas hasta el 30 de junio con la AFIP.

Casaretto dijo que respalda este proyecto porque hay una “necesidad de las personas físicas y jurídicas de tener un plan para regularizar las deudas” porque eso “es en beneficio de todos los argentinos”.

El Frente de Todos definirá en las próximas horas cuándo convocará a la Comisión de Presupuesto -que preside Carlos Heller- para empezar a debatir el proyecto de ley de moratoria.

El oficialismo pretende convertir en ley el proyecto en los próximos quince días, según informaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa que comenzará a debatir en los próximos días establece que las personas podrán inscribirse en ese plan de pagos de las deudas hasta el 31 de octubre y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre.

Entre los beneficios más importantes, se destaca la inclusión de deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2020 y dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.

Los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social y se prevé una condonación parcial de intereses y total de multas.

PUNTOS MÁS IMPORTANTES

● Permitirá incluir deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2020

● Será posible adherirse hasta el 31 de octubre de 2020

● Primera cuota vence el 16 de noviembre

● Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras.

● Los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas para las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social.

● Condonación parcial de intereses y total de multas. (DIB)

Últimas noticias

Dos grandes compiten por quedarse con Tik Tok

Tras la orden de Trump de suspender las ventas de la red social en Estados Unidos y amenazar con prohibirla en un mes, ya hay interesados en comprarla.

En medio de una renovada tensión, el Gobierno comenzó a analizar cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández recibió a Rodríguez Larreta, que piensa en nuevas aperturas, mientras que desde la Provincia de Buenos Aires advierten sobre la situación del sistema de salud en el AMBA.

Sin acuerdo: médicos de La Plata rechazaron la oferta de aumento hecha por IOMA

La AMP asegura que se trata de $ 20 por consulta, por lo que pidió a las autoridades una revisión de la oferta.

El Gobierno decidió cambiar el “Día del Niño” por el “Día de la Infancia”

La celebración se festeja este domingo. Según se explicó, buscan un enfoque de mayor inclusión en perspectiva de género.

Con récord de casos en la provincia, informan 159 muertes y 7.369 contagios

En territorio bonaerense se registraron 5.402 contagios, el mayor número hasta el momento.

Caso C5N: insisten con realizar un peritaje sobre las llamadas de Mauricio Macri

Lo dispuso la jueza Servini pese a que la Cámara le ordenó frenar ese peritaje sobre el teléfono del expresidente.

Argentina comenzó hoy las pruebas de la vacuna de Pfizer-BioTech

Los primeros voluntarios recibieron su dosis en el Hospital Militar de Capital Federal. Se espera que 4.500 personas sean vacunadas.