Fernández pidió “respetarnos” y “terminar con los odiadores seriales”

El presidente encabezó en Olivos el acto por el Día de la Independencia. Tras la polémica por el comunicado de Juntos por el Cambio por el crimen de Fabián Gutiérrez, exigió que la diversidad ideológica “sea llevada adelante con responsabilidad”.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy desde la Quinta de Olivos un pequeño acto por el Día de la Independencia y sostuvo que el suyo es “el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores” que vino a “terminar con los odiadores seriales”.

“Vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad: diversidad de género y diversidad ideológica. La celebro. No me afecta”, sostuvo el mandatario en el marco del acto en el que estuvieron presentes referentes de la industria y la producción y del que participaron todos los gobernadores de manera virtual.

En esta línea, Fernadez pidió que la diversidad “sea llevada adelante con responsabilidad” y consideró que parte de eso es “no mentir, decir la verdad y respetarnos”. “El primero que quiere eso es el Presidente de la Nación. Es el compromiso que asumo otra vez públicamente con ustedes”, señaló.

Las declaraciones del mandatario se dan tras algunas disputas con un sector de la oposición y luego de la polémica que generó el comunicado emitido por un grupo de referentes de Juntos por el Cambio sobre el asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, en el que se hablaba de “un crimen de la mayor gravedad institucional”.

En el comienzo del acto se proyectaron dos videos: uno con una versión del Himno Nacional interpretado por Mercedes Sosa y otro con la lectura de la Declaración de la Independencia a cargo de alumnos de distintas escuelas del país. Fernández nombró a todos los gobernadores y a algunos, entre ellos a Horacio Rodríguez Larreta (el jefe de Gobierno porteño), los calificó como “mi amigo”.

El Presidente destacó la actitud de los mandatarios provinciales a la hora de enfrentar la pandemia de coronavirus. “Estuvimos todos asediados por un virus y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada”, señaló.

El mandatario también se refirió a la pospandemia y adelantó que “ya estamos trabajando en el futuro” para el que “los que trabajan tienen un rol fundamental”. “Todos tenemos que construir la Argentina que se viene”, indicó

Frases destacadas

“Este no era el tiempo que hubiéramos querido que nos toque”.

“Estuvimos (el Presidente y los gobernadores) todos asediados por un virus y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada”.

“A todo el sindicalismo le doy las gracias por haber entendido la fragilidad de este tiempo”.

“Además de llevarse vidas, el coronavirus se llevó muchas empresas”.

“El odio nos posterga”.

“Vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único”.

“Ya estamos trabajando en el futuro”.

“Cuando me vaya del gobierno quiero que tengamos una Argentina federal”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí