Advierten por fallas en la aplicación Cuidar: problemas con los permisos y la tarjeta SUBE

Los inconvenientes comenzaron a ser reportados después de una actualización en el sistema.

Los usuarios de la aplicación Cuidar, a través de la cual se pueden tramitar y exhibir los certificados de circulación, reportaron fallas en su funcionamiento después de una actualización automática del sistema en el marco del nuevo esquema de cuarentena Fase 1, que implica mayores restricciones y controles. Desde la Secretaría de Innovación Pública informaron algunos puntos que posibilitarán la resolución de los problemas.

El Gobierno aclaró, de todos modos, que la app no es obligatoria, por lo que los nuevos permisos no caducaron y que es posible descargarlos vía web.

Uno de las fallas más reportadas fue no poder abrir la aplicación oficial al momento de querer gestionar el permiso de circulación. Ante este inconveniente lo recomendado es tramitar el Certificado Único Habilitante para circular (CUHC) a través de la web www.argentina.gob.ar/circular. De esta manera, el usuario podrá imprimir el permiso que tendrá la misma validez.

Asimismo, otros usuarios advirtieron que se vieron afectados ante la imposibilidad de contar con el código QR vinculado al certificado de circulación. Desde la Secretaría de Innovación Pública indicaron que ante este escenario, no es necesario que se reitere la solicitud del CUHC, ya que vuelve a visualizarse con la estabilización del sistema.

Respecto a las fallas en el registro de la tarjeta SUBE, desde el Gobierno recordaron que antes de gestionar el Certificado Único Habilitante, deberás registrarla en la web tarjetasube.sube.gob.ar/. Sólo de esta manera, y si sos trabajador o trabajadora de actividades esenciales, podrás tener el permiso de circulación y uso de transporte público.

En el caso que no aparezca el registro al momento de gestionar el CUHC, el permiso no se corrige, por lo que la única opción disponible es reingresar los datos ya que en este tramo no se puede corregir.

Cabe recordar que, de acuerdo al DNU que oficializa el retroceso a la fase 1 en el AMBA, el Gobierno dividió las actividades permitidas en “esenciales” y “exceptuadas”. Así, solo podrán usar el transporte público las personas que se desempeñen en actividades esenciales con su respectivo permiso de circulación.

En los casos de trabajadores exceptuados, el empleador deberá garantizar el traslado del personal “sin la utilización de colectivos, trenes o subtes”, se aclaró. Los medios alternativos pueden ser: servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre, vehículos habilitados para el servicio de taxi, remis o similar, “siempre que estos últimos transporten en cada viaje un pasajero o pasajera”.

Asimismo, personas con los permisos especiales que deban atender una urgencia o situación particular pueden viajar en transporte público, siempre y cuando cuenten con el certificado de circulación. Es importante tener en cuenta que a la hora de tramitarlo es obligatorio registrar los datos de la tarjeta SUBE. (DIB) MCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí