Rubinstein: “La cuarentena se está rompiendo porque la gente no da más”

El exministro de Salud salió a responder a las críticas que hizo el presidente sobre la relajación del aislamiento.

El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, dijo hoy que “la cuarentena se está rompiendo porque la gente no da más” y criticó al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones en contra de las flexibilizaciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“La cuarentena se está rompiendo porque la gente no da más. No porque se hayan flexibilizado algunas medidas”, sostuvo el exfuncionario de Mauricio Macri.

Sus declaraciones surgieron como respuesta a lo dicho por el presidente ayer en una entrevista televisiva cuando se refirió a la propagación de contagios. “Querían salir a correr, salgan a correr. Querían salir a pasear, salgan a pasear. Querían locales de ropa abiertos, abran los locales. Pero estas son las consecuencias”, explicó Fernández.

“No es bueno el paternalismo y este reto como si todos estuviéramos en un país-jardín de infantes”, señaló el exministro de Salud.

En este sentido, agregó: “Las salidas para caminar o correr se instrumentaron hace 10 días, por lo que no se puede aseverar lo que dijo el presidente. Por otro lado, salvo el primer día, la gente se comportó con responsabilidad en cuanto a mantener el distanciamiento físico adecuado”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí